fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Compañía "Les Enfants Terribles".
Compañía "Les Enfants Terribles".
Ciudad Real - 23 mayo 2017 - Ciudad Real

Este fin de semana -el 26 y 27 de mayo- tendrá lugar en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real el estreno de «Los monstruos de Villa Diodati», a cargo de la compañía «Les Enfants Terribles», que pondrá en escena la obra sobre la mítica noche en la que nació Frankenstein y el Vampiro.

Hace apenas un año se celebró el bicentenario de la velada que reunió a Mary Shelley, Lord Byron, Jhon Polidori y Percy Bysshe en la Villa Diodati en junio de 1816, una noche sin verano debido a la erupción del volcán Tambora, el cual trajo el periodo estival más frío de la historia a la vieja Europa. Byron planteó el reto de escribir la historia más terrorífica de todos los tiempos, incitando a Polidori, quien avivó al Vampiro y Mary, a Frankenstein.


El joven Eduardo García de Marina, estudiante de lenguas modernas, ha escrito esta obra original que protagoniza junto a Miriam Ruiz, José Luis Muñoz y Javier Muñoz, con el apoyo de Alvar Vielsa en la dirección y puesta en escena y con la asistencia de Ana García en la parte artística e histórica del montaje. Una obra que dispondrá al público alrededor de los actores, rompiendo la cuarta pared para adentrar al espectador en la historia.

«El Teatro de la Sensación es un espacio idóneo para investigar; nos ha permitido arriesgarnos y tomar la decisión de bajar del escenario y presentar la obra con una puesta en escena más íntima y personal», aseguraba Alvar, quien añadía que «la evolución de estos jóvenes es continua, de un ensayo a otro son capaces de sorprender con su capacidad, sus propuestas y ganas de trabajar; han logrado con su primera obra, un buen espectáculo».

Eduardo invita «a dejarse llevar por las imágenes, los gestos, las voces, las luces y las sombras, la fantasía, la historia y las amistades irreconciliables de los personajes».

(Visited 13 times, 1 visits today)