fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Imagen de archivo de uno de los espectáculos de las Crónicas del Rey don Pedro, en Torrijos.
Imagen de archivo de uno de los espectáculos de las Crónicas del Rey don Pedro, en Torrijos.
Del 1 al 4 de junio - 29 mayo 2017

Todo aquel que visite Torrijos (Toledo) del 1 al 4 de junio se verá sumergido en el magnífico ambiente medieval y festivo que destila su conocida Crónica del Rey Don Pedro, cuya celebración tendrá lugar en las citadas fechas.

Hoy ha tenido lugar la presentación de unas jornadas que alcanzan su duodécima edición con más actividades, más duración, más espacios y también más decoración.


La XII Crónica del Rey Don Pedro llega además cargada de grandes novedades, como es el adelantar la apertura del mercado al viernes por la tarde, tras lo cual tendrán lugar una ruta teatralizada, una exhibición nocturna de tiro con arco y fuego y la representación «El Medievo en la voz de sus personajes». Novedosa será del mismo modo la representación de la llegada de doña María de Padilla y la princesita doña Beatriz que se llevará a cabo el sábado por la mañana junto al reparto de pan y aceite, manteniéndose la llegada del rey don Pedro en el sábado por la tarde. También por primera vez, los «Delirios del rey Don Pedro» salen al exterior el domingo por la tarde y trasladan su ubicación del auditorio al patio porticado del Palacio de Pedro I, donde a continuación volverá a concluir el desfile de antorchas, seguido de las «Danzas de la muerte».

Destaca asimismo el nuevo espacio denominado «Plaza de los Molinos», destinado a diferentes recreaciones, un espectáculo de bandereros medievales que ofrecerá tanto el sábado como el domingo por la mañana el grupo italiano «Sbandieratori di Sansepolcro», el nuevo concurso «El selfie del rey don Pedro» y la animación de «Filii Draconum». Permanece «La noche del Correfoc», introducida el año pasado, la cena medieval en el patio porticado del Palacio de Pedro I, aparte de las tradicionales teatralizaciones y luchas de espadas, junto a un sinfín de actividades más.

La programación puede consultarse de forma detallada en los portales web municipales: www.torrijos.es y www.agendat.torrijos.es, donde se especifican los horarios de cada actividad.

(Visited 77 times, 1 visits today)