viernes, 3 de mayo de 2024
solidaridad 19/12/2016junio 6th, 2017

Unos 900 menús, elaborados por el chef toledano Iván Cerdeño, Estrella Michelín, se van a repartir entre los más necesitados el próximo día 24 en la comida de Navidad, en los 11 comedores de la región que rige Cáritas, y que por segundo año consecutivo contará con productos cárnicos de la firma Tello.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la rueda de prensa en la que se ha presentado el «Menú solidario con estrella» que se repartirá en los 11 comedores sociales que atiende Cáritas en Castilla-La Mancha, y que ha elaborado el restaurador toledano Iván Cerdeño y patrocina la firma cárnica Tello, ubicada en Totanés (Toledo), con un coste aproximado de 14.000 euros.


«Ayudar a los que peor lo están pasando es una de las prioridades de este Ayuntamiento», ha valorado la regidora, quien ha hablado de «compartir la solidaridad» con los castellanomanchegos con menos recursos porque «el triple objetivo de esta iniciativa es económica, a favor de Cáritas por su labor diaria, social y medioambiental.

Tolón ha ensalzado la labor del chef Iván Cerdeño, responsable del restaurante «El Carmen de Montesión», de Toledo, como cocinero solidario de la apuesta y de la empresa Tello por «responsabilidad social y empresarial» con los más necesitados y se ha congratulado de la intención de la empresa alimentaria de «seguir participando y colaborando» con el Ayuntamiento en iniciativas solidarias.

Y es que, previamente, el consejero delegado, Paulino Tello, ha ratificado «la continuidad en el compromiso» de apoyo al Consistorio toledano en iniciativas de ámbito social porque «tenemos la creencia absoluta de que es nuestra obligación, dentro del entramado social y del papel que jugamos, siempre contribuiremos».

«No es por compromiso, sino por pura creencia, el dar continuidad a ayudar a la sociedad», ha defendido Tello, que ha ratificado el director general de la firma, Alfonso Alcázar, al subrayar las numerosas acciones que realiza a favor de asociaciones y entidades con la donación de «toneladas de alimentos» cada año.

Alcázar ha reseñado que la idea de presentarlo públicamente obedece a cuatro motivos: «Primero porque no es un menú estándar, sino preparado por el chef con la única estrella Michelín de Toledo, lo que nos parece relevante, y segundo porque es un broche de oro a nuestra colaboración con Toledo como Capital Gastronómica».

«Tercero por llamar la atención a los castellanomanchegos para que colaboremos todo el año, no solo en esta fechas navideñas, sino que cada mes, casa semana, seamos capaces de aportar nuestro grano de arena» y, por último, «y este si es un objetivo, gracias a la generosidad de Iván, el empuje del Ayuntamiento y la incansable labor de Cáritas, ofrecer un menú de restaurante de primer nivel internacional».

El chef Iván Cerdeño ha reconocido que «es un día muy especial, motivador e ilusionante el cocinar para tantísima gente» y ha confiado en que «les guste» el menú elegido, un sopa castellana, aromatizada con hierbabuena, una lasaña de pollo guisado, un codillo glaseado y de postre un cremoso de queso toledana con frutos rojos.

Por último, el secretario general de Cáritas Toledo, Javier García, ha señalado su «máximo» agradecimiento para la empresa cárnica, «un ejemplo de responsabilidad social, que alcanza a muchas personas» porque «cuando alguien ayuda, y todas son bien recibidas, unos lo hacen por lo que les sobra, otros por lo que tienen y hoy, aquí, tenemos a los que ayudan con lo mejor que tienen», y también al chef y al Ayuntamiento por colaborar a su labor social.

(Visited 22 times, 1 visits today)