fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Jesús Carrobles, al frente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Jesús Carrobles, al frente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Para los próximos tres años - 22 septiembre 2022 - Toledo

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, reunida en sesión extraordinaria el pasado martes, 20 de septiembre, ha renovado sus cargos directivos para los tres próximos años. Como resultado de las votaciones, el arqueólogo Jesús Carrobles Santos, director de la institución desde el año 2016, volverá a ejercer este cargo.

Jesús Carrobles renueva 

Como novedad, la pintora Dalila del Valle se incorporará como vicedirectora.


También han sido elegidos Juan Estanislao López Gómez como secretario, Francisco María Fernández Jiménez como censor, Ventura Leblic García como bibliotecario, Miguel Fernando Gómez Vozmediano como archivero, Rosalina Aguado Gómez como anticuaria y Susana Villaluenga de Gracia como tesorera.

Asimismo, serán vicesecretario y vicetesorero los académicos numerarios Santiago Sastre Ariza y Eduardo Sánchez Butragueño, respectivamente.

Nuevo reglamento

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar la aprobación del nuevo Reglamento de esta academia, cuya elaboración fue acordada antes del verano. Está formado por 50 artículos, distribuidos en 7 títulos, en los que se concretan las obligaciones de los cargos, la elección de nuevos académicos o el funcionamiento de las comisiones, entre otros asuntos. El primer Reglamento fue aprobado el 6 de julio de 1922, siendo revisado en varias ocasiones desde entonces (la última vez fue el 22 de marzo de 2011).

Jesús Carrobles ya no es director de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo

Inauguración del nuevo curso, el 2 de octubre 

La inauguración del curso académico 2022-2023 se producirá el próximo 2 de octubre, a las 12 horas, en el Palacio de Benacazón (callejón de Recoletos, 1).

El discurso inaugural, «La Santa Hermandad Vieja de Toledo: herencia material y legado inmaterial», será pronunciado por el académico numerario Miguel Fernando Gómez Vozmediano.

El acto finalizará con la entrega de títulos y medallas a los nuevos académicos correspondientes: Alfonso Pleguezuelo Hernández (Sevilla), Joaquín Barreñada Aparicio (Toledo), Jesús Gómez Fernández-Cabrera (Orgaz), José Luis Sánchez Sánchez (Navalcán), Noemí Sierra Gómez (Los Navalucillos) y Miguel Ángel Sánchez Pérez (Talavera).

(Visited 57 times, 1 visits today)