fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
eventos
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la edición de 2017.
Macroencuesta sobre Cultura - 09 febrero 2023 - Toledo

Castilla-La Mancha es una tierra donde la Cultura, con c mayúscula, está muy presente. Eventos arraigados en la tierra, eventos que acaban de nacer y lugares que transforman y sorprenden. ¿Cuál es tu preferido? ¿Es el Viña Rock o la Catedral de Cuenca? ¿El Festival de Almagro o el Teatro de Rojas de Toledo?

El Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea ha medido la actividad cultural de la región. El objetivo de esta macroencuesta es «dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española».


Los españoles, en general, consideran que la calidad e innovación de la oferta cultural de Castilla-La Mancha no es muy alta. Solo un 4,8% de los encuestados ha valorado a la región por su calidad e innovación. Y de entre las ciudades más valoradas por su calidad cultural, la primera ciudad castellanomanchega es Cuenca, en el puesto número 23.

Los preferidos de los castellanomanchegos

El Festival de Almagro, con un 64,3% de preferencia, es el evento cultural más querido por los castellanomanchegos, seguido por la Semana de la Música Religiosa de Cuenca y de la Catedral de Cuenca. La provincia de Cuenca acapara 6 de los primeros 7 puestos de cabeza.

La «sorpresa» la ha dado la Catedral conquense, que ha ascendido cuatro puestos en la encuesta y la Fundación Antonio Pérez y Estival Cuenca, que ascienden dos.

Estos son las actividades culturales preferidas. ¿Cuál es la tuya?

observatorio-cultura-clm

Observatorio de Cultura de La Fábrica.

(Visited 94 times, 1 visits today)