jueves, 19 de mayo de 2022
El arzobispo de Toledo, entre los premiados 02/12/2011junio 14th, 2017

El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, recordó que la celebración de la JMJ en la Diócesis de Toledo «fueron días muy hermosos» para los que trabajaron duro sacerdotes y jóvenes. El Arzobispo asistió anoche a la gala de los III Premios Cope Talavera que se entregaron en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina.

Rodríguez recogió el premio otorgado a la Diócesis de Toledo por la organización «impecable» del programa de actividades para los jóvenes en los días previos a la Jornada mundial de la Juventud y manifestó que «estoy feliz porque detrás de este premio están todos los jóvenes». La directora de Cope Castilla la Mancha, Margarita Mayoral, agradeció de manera especial la asistencia del Arzobispo que tan sólo unas horas antes llegaba al aeropuerto de Barajas procedente de Perú.


Mayoral leyó la carta enviada por otro de los premiados, el periodista Jaime Peñafiel, en la que se disculpaba por no poder asistir por estar grabando un programa de televisión. En el escrito, el periodista manifestaba que «nací en Granada, trabajo en Madrid y vivo, lo que se dice vivir, en Talavera de la Reina, comarca a la que amo y es mi pasión y mi inspiración».

Por su parte, el poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas agradeció «conmovido» el premio a la cultura que le entregó la COPE y manifestó que Talavera «es mi vocación pero también mi obligación».

Cerró el acto el alcalde Gonzalo Lago que felicitó uno a uno a los premiados y a COPE Talavera a la que calificó de «radio en libertad e independencia que es lo mejor en una sociedad democrática».

También fueron premiados los hermanos Cubelos, campeones del mundo de piragüismo, el CEEI, la Asociación de agricultura ecológica Tierra Sana y las empresas McDonald’s Talavera, Residencia Geriátrica La Zarzuela, Gestione Plansalud, Grupo Kentú y La casita de Irene.

La gala llenó el Teatro Victoria y contó con la colaboración de la Orquesta Eusebio Rubalcaba de la Escuela Municipal de Música y de diferentes talleres de cerámica artística de Talavera y Puente del Arzobispo que realizaron los galardones.

(Visited 9 times, 1 visits today)