fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
club-atletismo-san-pablo
Club Atletismo San Pablo. Imagen de Diario de Triatlón.
Club Atletismo San Pablo - 17 abril 2023 - Toledo

El festival CiBRA presenta este lunes 17 de abril un documental sobre la gesta de atletas del Club Atletismo San Pablo, de San Pablo de los Montes (Toledo), que corrieron la maratón de Nueva York en 1988. 42.195 es el título del documental que se proyectará en el Cigarral del Ángel de Toledo.

Este pequeño pueblo de la provincia de Toledo, conocido por sus embutidos, guarda el secreto del éxito de unos atletas que conquistaron los primeros cincuenta puestos en una de las grandes pruebas del atletismo a nivel mundial, la maratón de Nueva York. El documental está producido por Alhaja Films y Altamira Entertainment.


Atletas como Juan Francisco Romera, Juan Carlos Montero, Antonio Serrano o Alberto Juzdado fueron los artífices de una hazaña difícilmente igualable para un club como el sampableño.

El club que abrió el camino para los maratonianos en España

El Club Atletismo San Pablo marcó un hito en aquella maratón de hace ahora casi 25 años: consiguió colocar a todos sus participantes entre los 50 primeros puestos. La cosa no quedó ahí, sino que los atletas consiguieron ganar la clasificación por equipos, un hito histórico en la categoría que ahora llega a las pantallas y que comenzará su recorrido por festivales.

(Visited 713 times, 1 visits today)