viernes, 9 de diciembre de 2022
La portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
La portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández. Foto - EFE/Ismael Herrero
El director de cine albaceteño murió ayer a los 72 años - 05 febrero 2020

Todavía no hay una decisión tomada, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene pensado realizar algún tipo de homenaje a uno de sus más ilustres ciudadanos que falleció ayer a los 72 años a consecuencia de una embolia, el cineasta albaceteño, José Luis Cuerda.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas la portavoz del Ejecutivo y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde Fernández ha recordado que «la genialidad no te hace vulnerable al olvido» y por ello tiene claro que «los castellanomanchegos no se van a olvidar«, puesto que ha sido «un cineasta enorme» y sus películas están ligadas de una forma muy fuerte con esta tierra, donde se rodaron e inspiraron muchas de ellas.


[ze_summary text=»Los castellanomanchegos no se van a olvidar de José Luis Cuerda»]Los castellanomanchegos no se van a olvidar de José Luis Cuerda[/ze_summary] 

También ha recordado que la Junta ya reconoció su figura cuando se le otorgó la Medalla de Oro de la región en el año 2011, pero Cuerda «merece que el Gobierno de Castilla-La Mancha a título póstumo se acuerde de él, no hay una decisión, pero seguro que la tomaremos», ha afirmado Fernández, quien también ha explicado que todavía es un poco pronto para conocer el contenido de ese homenaje porque a los miembros del Ejecutivo, como al resto de la sociedad, el fallecimiento les pilló «de sorpresa».

Y es que José Luis Cuerda ha estado estrechamente ligado a la región, no solo como albaceteño, sino por haber hecho de la Sierra de Segura un auténtico lugar de culto y peregrinación en los municipios donde se rodó una de sus obras claves: «Amanece que no es poco«.

La portavoz del Gobierno de CLM ha vuelto a reiterar hoy el «más sentido pésame» de los miembros de Ejecutivo a familiares y amigos. «Decirle que en Castilla-La Mancha le recordaremos siempre», ha subrayado.

(Visited 27 times, 1 visits today)