Entre el 9 y el 11 de mayo, la localidad toledana de Guadamur regresará a la época visigoda durante la celebración de sus XVI Jornadas Visigodas que, un año más, volverán a llenar el pueblo de talleres, espectáculos y conciertos, además de recreaciones históricas y mercados artesanales.
También se podrá visitar el yacimiento arqueológico de Guarrazar
También se podrá visitar el yacimiento arqueológico de Guarrazar y disfrutar de un guiso visigodo (carcamusas), que podrá pagarse con dos tremis, moneda que utilizaban los visigodos que puede comprarse por un euro en el banco visigodo gestionado por ‘los quintos’, es decir, los jóvenes del pueblo que cumplen 18 años este año.
Durante estas jornadas, también se realizará el nombramiento de ‘Caballeros Visigodos de Honor’. Este honor será otorgado este año al abogado y exalcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido y el historiador Jorge Miranda por su iniciativa popular de trasladar los restos de los reyes Wamba y Recesvinto -actualmente depositados en una pequeña caja en la Catedral de Toledo- a un lugar que les otorgue el reconocimiento y el honor que merecen.
Todo listo en Guadamur para que arranque el MoonJune con una leyenda mundial del rock progresivo
Durante la presentación de esta cita cultural y el festival, la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha dicho que esperan que «la afluencia sea importante», estimando que entre 5.000 y 6.000 serán las personas que acudan a la localidad estos días.