lunes, 15 de julio de 2024
Participantes en los actos de la efemérides de Cisneros en Illescas
Participantes en los actos de la efemérides de Cisneros en Illescas
Cisneros e Illescas 08/03/2017junio 6th, 2017 - llescas (Toledo)

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha participado en la presentación, en el Centro Cultural San Clemente, de las actividades previstas en Illescas para conmemorar el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

El año Cisneros en Illescas se ha presentado hoy en las dependencias del San Clemente, con la presencia de los patronos de la Fundación del Hospital Nuestra Señora de la Caridad Benéfica de Vega y el Ayuntamiento de Illescas (Funcave), representado en la persona de su alcalde, José Manuel Tofiño Pérez.


María Ángeles García ha hablado de “la vinculación de este gran hombre con Illescas, que significa mucho para una ciudad que ha sabido salvaguardar el legado de El Greco, en parte gracias a la decisión de Cisneros de construir el hospital de Nuestra Señora de la Caridad, en el año 1500”.

Varias obras en el Hospital de la Caridad

Ha añadido la vicepresidenta que “entre sus paredes se conservan las obras conocidas como “La Virgen de la Caridad”, “La coronación de la Virgen”, “San Ildefonso”, “La Natividad” o “La Anunciación”, joyas de la pintura universal”, argumentando que “es por eso que Illescas dedica los próximos meses a rendir homenaje a un hombre poderoso de su época, confesor de la Reina Isabel, Arzobispo de Toledo y regente de Castilla tras el fallecimiento del Rey Felipe el Hermoso, entre otros muchas responsabilidades”.

El grueso de las actividades programadas para este año en Illescas serán remitidas desde el propio Ayuntamiento de la localidad.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)