fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
efe-conecta-rueda-prensa
La directora de Turismo de la Junta de CLM, Ana Isabel Fernández, junto a Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment. EFE/Ángeles Visdómine
Balance del Conecta Fiction & Entertainment - 24 junio 2022 - Toledo

El encuentro de la industria audiovisual celebrado en Toledo, Conecta Fiction & Entertainment, se ha clausurado. «Ha sido una oportunidad de intercambiar experiencias y hemos mantenido más de 40 reuniones con productores que han puesto su mirada en Castilla-La Mancha», ha explicado Ana Isabel Fernández, directora de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta. Preguntada por si hubiese alguna producción que empezase a rodarse aquí, Fernández solo ha querido confirmar que hay «12 o 13 rodajes en los que están trabajando» de cara al próximo año.

Conecta Fiction & Entertainment ha reunido a más de 700 profesionales que han podido tejer las alianzas para sacar adelante los proyectos audiovisuales que luego veremos en pantalla. Geraldine Gonard, directora del encuentro de la industria audiovisual, ha explicado que han asistido participantes de más de 31 países que han mantenido más de 4.000 citas.


Crónica del estreno mundial de «Santa Evita» en Toledo: «Eva pervive en las calles de Buenos Aires»

«12 0 13 películas» que podrían rodarse en CLM

«Queremos transmitir el mensaje de proyectar Castilla-La Mancha como una región para los rodajes. Con contraste, con paisajes, con ciudades», ha manifestado Fernández, explicando como la región busca que atraer a la industria audiovisual.

La próxima edición del Conecta Fiction & Entertainment volverá a Toledo en junio de 2023. Lo hará con dos países invitados, que serán México y Polonia. «Estamos vendiendo ideas», ha concluido Gonard, que también ha reconocido que Toledo «es un decorado de película».

(Visited 119 times, 1 visits today)