fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
Collage de la Poética de la Libertad en Cuenca
Collage de la Poética de la Libertad en Cuenca
Un 10 por 100 01/03/2017junio 6th, 2017

La Catedral de Cuenca ha donado el 10 por 100 de los beneficios de la exposición «La Poética de la Libertad» que albergó la basílica el año pasado en el marco del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a Cáritas y a Ayuda a la Iglesia Necesitada para realizar acciones de ayuda a los refugiados

El deán de la Catedral, José Antonio Fernández, ha hecho entrega de un cheque de 7.284 euros a cada una de estas dos organizaciones no gubernamentales, que a su vez lo emplearán en financiar actuaciones de apoyo a los refugiados en Grecia, Siria o Líbano.


Los responsables de Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada en Cuenca, José Martín y Carlos Carazo, han agradecido el donativo que permitirán a sus respectivas organizaciones seguir desarrollando esta labor.

Martín ha recordado «cada minuto en el mundo salen 20 personas de su hogar para no perder la vida».

Los responsables de las dos ONG han subrayado que es imprescindible apoyar a los refugiados «en el drama que viven», ya vengan de Siria o del Kurdistán iraquí, como es el caso de los que atiende Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Por su parte, el deán ha resaltado la importancia de la labor de estas organizaciones y también ha mostrado su satisfacción por el éxito de la exposición, que se exhibió desde julio a diciembre en la Catedral conquense, y que ha permitido destinar parte de los beneficios a este donativo.

La exposición «La Poética de la Libertad», fue una de las grandes muestras organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que recibió más de 107.000 visitantes durante los meses de exposición.

Según los cálculos de la propia Catedral, 45.000 de estas personas no lo habrían hecho de no estar ubicada allí la muestra, que incluía obra del artista disidente chino Ai Weiwei, y de informalistas españoles como Canogar, Saura o Feito.

Por otra parte, Fernández ha indicado que de momento las conversaciones con la Junta «están en stand-by», pero se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Gobierno regional en la organización de otro evento de similares características, toda vez que el Ejecutivo contempla la Catedral como posible ubicación de la exposición «Mil años de arte medieval» que quiere instalar en Cuenca en 2017.

(Visited 23 times, 1 visits today)