viernes, 3 de diciembre de 2021
07/11/2011junio 14th, 2017

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja presentó en Toledo la segunda edición de la Plataforma de Creación de Empresas Desafío 22, un programa integral que apoya a los emprendedores más innovadores para que inicien su andadura empresarial en Castilla-La Mancha. En el acto han estado presentes la directora general de la Fundación, Ana López Casero; el director de Cursos de Creación y de Consolidación de Empresas en EOI, José Hilara; el coordinador provincial del Servicio Periférico de la Consejería de Economía y Hacienda en Toledo, Juan José Villamor; y el coordinador de Secot, José María Llorente. Además, han contado sus experiencias en la Plataforma la ganadora del primer premio en la pasada edición, Ana Castro; y uno de los galardonados con su inclusión en la misma, Goyo Hernández.

López Casero incidió en que el D22 es más que un concurso, es una plataforma de creación de empresas. A ella pueden presentarse las personas innovadoras, emprendedoras, creativas… que quieran crear su empresa con el requisito obligatorio de que la sede social se ubique en Castilla-La Mancha. El plazo de presentación permanecerá abierto durante el mes de noviembre.


Ana López casero explicó que existe un comité técnico que preselecciona ideas, y un comité asesor, que es el órgano de gobierno del programa, que decide qué 22 ideas integrarán la Plataforma durante los próximos tres años. Está formado por instituciones, destacó, que apuestan por el emprendimiento y tienen experiencia en valoración de proyectos.

La primera fase del programa es la creación de su propio plan empresas, para lo que EOI imparte una formación muy exhaustiva y completa. Los emprendedores contarán también con la labor de otra escuela de negocios que hará un estudio de mercado del sector en el que pretenden operar.

Al término se conceden los de premios que, como detalló López Casero, dotan con el apoyo de 50.000 euros al más innovador y viable. El resto de los proyectos viables pasan a siguiente fase con micropréstamo de 10.000 al 0 por 100 de interés y a devolver en seis años. Tras la formalización de la empresa, los integrantes de la plataforma cuentan con un mentor, que les ayuda en sus inicios, y la Fundación les compaña a foros de inversión y les ayuda a captar inversores. «Es un compromiso de tres años, que se alarga más porque se crean fuertes lazos con los emprendedores», aseguró.

(Visited 7 times, 1 visits today)