fbpx
domingo, 10 de diciembre de 2023
El coleccionista Roberto Polo.
El coleccionista Roberto Polo. Foto - Rebeca Arango
Desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es 06/03/2019marzo 7th, 2019

El desayuno informativo «Espacio Reservado» protagonizado por el coleccionista de talla mundial, Roberto Polo, no ha dejado indiferente a nadie. No tiene pelos en la lengua, pero sí que tiene un conocimiento sobre el sector que ha trabajado desde los 20 años digno de admirar: el arte moderno y contemporáneo.

[ze_image id=»297774″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/03/Espacio_Reservado_Roberto_Polo_20190306_472.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

El museo «Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha» abrirá en Toledo el 27 de marzo y posteriormente en Cuenca. En su intervención no ha faltado la soberbia, pero tampoco la brillantez para exponer algunas de sus ideas que las resumimos en las siguientes 10 frases:


«Si ustedes no cultivan lo nuevo de hoy no van a tener historia mañana, lo que es nuevo hoy es historia mañana. Si quieren vivir en un cementerio o en una ciudad con una propuesta cultural internacional de envergadura eso es una decisión vuestra y no la mía, yo hago las maletas y me voy a París».

[ze_gallery_info id=»297706″ ]

«Vine aquí porque pensé que significaría algo, un evento histórico».

«No he pedido nada por venir aquí, lo que recibo es suficiente: honor. Y lo único que quiero es que se cuide y que se promueva».

«Los honores que he recibido en París, Londres, Nueva York… se quedan en Toledo y Cuenca».

«Primero fuimos a Cuenca, no la conocía, me quedé maravillado con su paisaje metafísico, dramático. El Museo de Arte Abstracto Español es una joya, al igual que la ciudad. En pocas horas me di cuenta que el trato con las personas era muy abierto, gente que recibe bien. Después vinimos a Toledo y vimos los edificios que nos proponían para instalar el museo y dije: no es posible, es un sueño que se convierte en realidad. Todavía a veces me pellizco, pero es verdad lo que pasa».

«No podemos pretender que tenemos más historia o cultura que Venecia o París. Esas ciudades invitaron a la modernidad. A veces con un poco de rechazo, pero la ciudad de Venecia, que la comparo con Toledo, también histórica y artísticamente rica, y fundó la manifestación de arte contemporáneo más grande del mundo».

«Este museo va a cantar una nueva canción. No es un arte de personas nuevas ricas que necesitan comprar para entrar en un club».

«La jet set necesita comprar arte para aparentar, yo no».

«He comprado obras por 1.000 euros que luego valen millones… Pero lo importante es el valor artístico».

Esta vigésimo novena edición del «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es ha estado patrocinado por la Fundación Colección Roberto Polo y ha contado con la colaboración de Liberbank, Divento Land Rover y Hotel Beatriz.

(Visited 96 times, 1 visits today)