fbpx
jueves, 13 de junio de 2024
Las gasolineras de CLM, las más perjudicadas por los descuentos en los carburantes, según la patronal.
Imagen de archivo de un surtidor de gasolina.
Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de CLM - 19 diciembre 2022 - Talavera

La incertidumbre sobre si seguirá o no el descuento de 20 céntimos a la gasolina, una de las medidas del Gobierno de España para paliar la inflación, después del 31 de diciembre, tiene en alarma a las gasolineras de Castilla-La Mancha. La asociación que representa a las 900 estaciones de servicio de la región, la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, ha advertido de un posible desabastecimiento en las gasolineras los días previos a fin de año.

Javier de Antonio, el presidente de la asociación, ha tachado de «lamentable» que «las gasolineras se tengan que ver abocadas a una afluencia masiva los días 27, 28, 30 y 30» en sus declaraciones en Talavera de la Reina. El también presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha criticado la ausencia de información sobre el futuro de la medida del Gobierno español.


Lo único que acepta la asociación es una bajada de impuestos

De Antonio también ha rechazado la propuesta de una bonificación por renta porque y afirma que la solución es la bajada de impuestos a los carburantes.

Preguntado por el aumento de beneficios de las gasolineras, el presidente de la asociación explica que no hay aumentado el margen porque «lo único que ha crecido es la venta, pero los costes de carburante han aumentado».

(Visited 93 times, 1 visits today)