jueves, 18 de julio de 2024
Este concierto será el viernes 30 22/09/2016junio 7th, 2017

El Festival de Música El Greco regresa en otoño a Toledo con dos citas para el 30 de septiembre y el 8 de octubre. En la primera estará el coro infantil con más historia, que data del siglo XIII, los Niños Cantores de Viena. En el segundo se interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler, a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Real. Ambos conciertos se llevarán a cabo en la Catedral Primada de la capital toledana.

El festival, que nació en 2014 con la conmemoración del IV Centenario del Greco, completa su tercera edición con la celebración de dos conciertos. Entre abril y junio de 2016 ya albergó seis recitales.


La primera de las actuaciones será la de los Niños Cantores de Viena, que ofrecerán su espectáculo por primera vez en Toledo. Será el 30 de septiembre en la Catedral. Este coro es uno de los que más historia tiene, ya que sus orígenes datan del siglo XIII y cuenta con una gran reputación a nivel mundial.

Veinticinco voces, educadas en la reconocida tradición musical vienesa, ofrecerán un recital con obras de Joseph Haydn, Franz Schubert y Mozart, entre otros compositores. Los niños tienen entre nueve y catorce años, y están dirigidos por Jimmy Chiang, que tiene una amplia y prestigiosa trayectoria musical.

La Segunda Sinfonía de Mahler, interpretada por la Orquesta y Coro del Teatro Real, será la encargada de cerrar esta edición del Festival de Música El Greco. Con esta sinfonía coral el compositor quiso hacer una oda a la resurrección. El concierto tendrá lugar el 8 de octubre, también en la Catedral y si se quiere asistir todavía quedan entradas en la web del festival, www.musicagreco.com.

(Visited 28 times, 1 visits today)