fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Mabel Lozano recogiendo el Goya a Mejor Película Documental por "Ava".
Mabel Lozano recogiendo el Goya a Mejor Película Documental por "Ava".
"Ava", mejor Película Documental - 11 febrero 2024 - Toledo

Mabel Lozano fue uno de los nombres propios en la gala de los Premios Goya 2024. Ava, su documental sobre la explotación sexual a mujeres con discapacidad, consiguió la estatuilla a Mejor Película Documental.

Pero no fue la única castellanomanchega que ayer salió reforzada de la gala celebrada en Valladolid. En la película que arrasó en los premios, La Sociedad de la Nieve, hubo otro castellanomanhego triunfador, puesto que Jesús García, natural de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) e integrante del equipo de maquillaje, se alzó con el Goya que ganó la película en esa categoría. Además, el actor Carlos Ruíz, de Manzanares, ha sido parte del éxito colectivo de la película, que ha arrasado con 12 goyas, incluyendo el de Mejor Película.


Los otros dos castellanomanchegos que triunfaron anoche en los Goya fueron Julián Lominchar y Carlos Valle, ambos forman parte del equipo de Robot Dreams, que consiguió el Goya a Mejor Película de Animación, Mejor Música Original, Mejor Guion Adaptado y Mejor Montaje. El primero es animador del film, mientras que el segundo trabajó en la producción del mismo.

No corrieron la misma suerte otros castellanomanchegos nominados a los Goyas. Ni Iberia, naturaleza infinita, del talaverano Arturo Menor, ni los trabajos de María Zaragoza, Nacho Solís se hicieron con la estatuilla.

La noche de los Goya: nueve castellanomanchegos a escena con «La sociedad de la nieve», «Robot Dreams», «Iberia»…

 

El documental, disponible en CMMPlay

El documental de Ava, de Mabel Lozano, está disponible en la plataforma CMMPlay, de Castilla-La Mancha Media.

(Visited 379 times, 1 visits today)