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domingo, 19 de mayo de 2024
Viña Rock 2024.
Viña Rock 2024.
Balance de la edición 2024 - 06 mayo 2024 - Villarrobledo

La organización del Festival Viña Rock ha puesto a la venta los primeros abonos para la edición de 2025 tras cerrar la convocatoria de este año 2024 con un total de 240.000 asistentes y un volumen de negocio de 22 millones de euros.

En un comunicado junto al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), la organización ha subrayado que esta 27 edición del festival, que ha concluido el domingo, ha generado más de 1.800 puestos de trabajo directos y unos 3.000 indirectos.


Han sido cuatro días de festival con 99 bandas en 7 escenarios, han subrayado en el comunicado el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Juan José Calero, y los responsables de The Music Republic, Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez.

Han puesto en valor la presencia en el festival del tejido asociativo de Villarrobledo, con stands dentro del recinto de la Asociación de Alzheimer, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Afibrovi, y con presencia, también, de las bodegas locales, que han promocionado los vinos de la tierra.

A la venta los primeros abonos por 39,99

Este día 6 la organización del Viña Rock ha puesto a la venta los primeros abonos, que tendrán un precio de 39,99 euros más gastos de gestión para todos los viñarockeros que hayan asistido a la edición 2025.

Viña Rock 2024.

Viña Rock 2024.

«Orgullo» en Villarrobledo

Bueno ha mostrado su «orgullo» porque «el nombre de Villarrobledo haya sonado» en todo el país un año más a través de un Festival «que no solo repercute en nuestra localidad, sino en toda la comarca», ha dicho.

Y en este sentido, el alcalde ha considerado que se trata de «un evento musical y cultural que incide en la promoción del turismo de interior en unos días en los que miles de personas conocen todo lo que Villarrobledo ofrece».

Por otro lado, Juan Carlos Gutiérrez ha precisado que este año tanto el recinto de conciertos como la zona de acampada y parking ha sido «más eficiente y accesible», y ha incidido en que el Viña Rock genera un gran impacto no solo económicamente sino también a nivel cultural, promocionando “la marca Villarrobledo”.

Gutiérrez ha reafirmado el compromiso de la empresa con “la cultura, con los eventos de calidad, la música alternativa”, con la intención de seguir mejorando.

Desde este lunes y hasta el miércoles día 8, o hasta agotar el cupo, el Viña Rock ha sacado a la venta sus primeros abonos para la edición de 2025 (1 al 3 de mayo), dirigidos a los asistentes de este 2024.

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