lunes, 6 de mayo de 2024
'Titanes' actuará en esta ocasión en el interior del silo de Villanueva de los Infantes.
'Titanes' actuará en esta ocasión en el interior del silo de Villanueva de los Infantes. Foto - @carl_huges
En esta ocasión se actuará en el interior - 04 noviembre 2019

El proyecto de arte inclusivo ‘Titanes’ de la Diputación de Ciudad Real permitirá recuperar el silo de Villanueva de los Infantes gracias al trabajo de un grupo de usuarios del centro ocupacional Adin de la localidad, coordinados por uno de los artistas murales más importantes del mundo, Óscar San Miguel Erice, conocido como Okuda.

A este proyecto se ha referido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante su visita a este silo abandonado desde hace décadas y cuya actuación artística será interior, y ha explicado que esta iniciativa, además de dar mayor visibilidad al colectivo de las personas con capacidades diferentes, pretende «fomentar el atractivo turístico de nuestra tierra como elemento que contribuye a fijar población», así como reivindicar su pasado agrario y su presente agroalimentario.


El presidente de la Diputación ha destacado el gran talento de este colectivo, «que lo ponen al servicio del arte, de la cultura y de la modernidad porque todas las capacidades son necesarias».

[ze_image id=»344789″ caption=»Okuda atendiendo a los medios en el silo de Villanueva de los Infantes.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/11/c64510077f963bf01fbd40fbf6ecf4c4_4_XL.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Asimismo ha avanzado que están preparando un proyecto que permitirá llevar a cabo la inserción laboral de 400 personas con capacidades diferentes en la provincia.

Por su parte, Okuda ha agradecido a la Diputación y a todos los que intervienen en el proyecto ‘Titanes’ el esfuerzo que han hecho para que se haya convertido en realidad y ha considerado que los murales interiores causarán igual o más impacto que los exteriores, ya que su intención es crear, dentro del silo, «un pequeño paraíso».

El proyecto ‘Titanes’ ha posibilitado que los silos de Calzada de Calatrava, Corral, La Solana, Manzanares (donde se han pintado dos), Malagón, Herencia, Porzuna y Villanueva de los Infantes salgan del anonimato y sean referencia de arte mural.

Además de Okuda, en esta iniciativa inclusiva, se han implicado los artistas Ricardo Cavolo, Demsky y Smithe, Nychos, Fintan Magee, Bicleta Sem Freio, Helló, Equipo Plástico y Daniel Muñoz y Spok Brillor.

Aunque ahora han apostado por el mundo rural, estos muralistas llevan años trabajando en espacios urbanos y han desarrollado interesantes trayectorias que les han llevado a exponer sus creaciones en los sitios más representativos y emblemáticos del mundo.

(Visited 453 times, 1 visits today)