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miércoles, 24 de abril de 2024
Gráfico sobre el dato de las matriculaciones
Gráfico sobre el dato de las matriculaciones
Crecieron un 6,3% en el ámbito nacional - 04 noviembre 2019 - Toledo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha se situaron en 3.072 unidades en el mes de octubre, lo que supone un aumento del 7,68% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por provincias, en la de Albacete se vendieron 603 vehículos, un 24,59% más, en la de Ciudad Real 574, un 7,29% más, y en la de Cuenca 209, lo que supone un 11,17% más.


En la de Guadalajara se matricularon 327 vehículos, un 14,17% menos y en la provincia de Toledo se registraron 1.359 matriculaciones, un 7,35% más que hace un año.

En el mercado español se situaron en 93.961 unidades en octubre, un 6,3% de crecimiento en la comparativa con el mismo mes del año anterior. Este incremento se explica, principalmente, por la comparativa con las 88.410 unidades (-6,6%) comercializadas en octubre del año anterior, un mes que estuvo afectado por la ralentización en la demanda, tras el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP.

En el conjunto del año hasta el pasado mes de octubre, las entregas de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades en el mercado español, lo que se traduce en una disminución del 6,3%.

Por canales de venta, los particulares compraron 49.112 unidades en España en octubre, lo que supone una disminución del 6,9%, mientras que las empresas se hicieron con 39.491 unidades, un 28,8% más, y las firmas alquiladoras matricularon 5.358 unidades, un 7,4% más.

En los diez meses, las entregas a particulares bajaron un 12,4%, hasta 485.011 unidades, al tiempo que las compras de las empresas aumentaron un 0,5%, hasta 358.755 unidades. Las firmas de ‘rent a car’ compraron 215.509 vehículos en lo que va de año, un 2,4% menos.

Por parte de Anfac, la director de Economía y Logística, Aránzazu Mur, explicó que, a pesar del resultado positivo contabilizado durante el mes pasado, la evolución de la demanda sigue sin estar alineada con la económica.

[ze_summary text=»La venta uno a uno que hace el concesionario, ha vuelto a caer y el incremento del mes solo se explica por el inusual comportamiento de las ventas a empresas»]La venta uno a uno que hace el concesionario, ha vuelto a caer y el incremento del mes solo se explica por el inusual comportamiento de las ventas a empresas[/ze_summary] 

«El dato de matriculación de vehículos de octubre es un tanto engañoso, porque el mercado de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, ha vuelto a caer y el incremento del mes solo se explica por el inusual comportamiento de las ventas a empresas», aseguró el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

La directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, destacó que detrás de los crecimientos de dos dígitos existe un fuerte volumen de matriculaciones tácticas para ir dando salida al ‘stock’ de vehículos con mayores emisiones y, de esta forma, poder empezar el año «lo más limpios posible», ante la entrada en vigor de la nueva norma sobre emisiones en 2020.

 

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