fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
olvido-garcia-valdes
Olvido García Valdés, recogiendo el premio de Poesía Iberoamericana.
Fue profesora en Toledo - 01 diciembre 2022 - Toledo

Olvido García Valdés ha recibido el galardón más importante de la literatura española y portuguesa, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. El Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid acogió la entrega del galardón, que estuvo presidido por la reina Sofía.

García Valdés recibió el galardón y confesó sentirse muy «conmovida y honrada» de recibir uno de los premios más reconocido de la literatura iberoamericana y que está dotado con 42.100 euros. «La cualidad intrínsecamente solitaria de la poesía es lo que hace que se comparta. Así lo sentimos los lectores», ha reflexionado la poetisa nacida en Asturias tras recoger el diploma. García Valdés ha defendido el valor de la poesía como un elemento natural: «El poema va hasta donde puede».


García Valdés fue directora de un instituto de Toledo

Olvido García Valdés ha pasado una buena parte de su vida en Toledo. Fue profesora de Lengua y Literatura en el IES El Greco de la ciudad de Toledo y sigue residiendo en la ciudad.

La autora de obras como «Ella, los pájaros» (1994), «Del ojo al hueso» (2001) o «Lo solo del animal», que ha sido profesora de Lengua Castellana y Literatura en Toledo, sucede a la portuguesa Ana Luisa Amaral en el palmarés del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que este año ha cumplido su 31 edición.

(Visited 82 times, 1 visits today)