fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
En imagen Teo García y Pilar Chozas.
En imagen Teo García y Pilar Chozas.
Del 25 al 29 de septiembre - 27 agosto 2019 - Toledo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este martes la programación del XXII Festival Internacional de Jazz “Ciudad de Toledo”, una propuesta que se realizará del 25 al 29 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad, enmarcada dentro de la iniciativa “Septiembre Cultural”.

El concejal ha querido destacar la repercusión internacional del festival, ya que contará con artistas de la talla de Pedro Iturralde o Tsidii Le Loka. García ha estado acompañado por la directora del festival, Pilar Chozas, quien ha indicado que la “programación de esta edición vuelve a tener la intención de desmitificar que el jazz es solo música para un público entendido”.


 

El concejal ha expresado que esta edición contará con mayor afluencia de artistas toledanos “en una banda creada para el festival” de la que se podrá disfrutar el 26 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento.

Conciertos a las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento

Para estos días intensos de jazz, se ha programado un horario general, en el que cada uno de los cuatro conciertos que se realizaran serán a las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento, en las que se instalarán sillas para unos 700 espectadores, aunque el aforo puede albergar a 2.500 personas, según Pilar Chozas. El viernes 27, actuarán Pedro Iturralde y Mikel Andueza

Con especial entusiasmo, el festival espera la actuación de Tsidii Le Loka, cantante y activista sudafricana que actúa en el espectáculo de El Rey León en Broadway y que posee un Grammy por su interpretación de “Circle of Life”. Le Loka rendirá un homenaje a Miriam Makeba “en valor de los derechos humanos y los derechos de la mujer”.

Por último, mencionar que las actuaciones del último día estarán a cargo de WSA Big Band y John O´Brien, compuesta por 16 saxofonistas que “apuestan por la buena música, la diversión, el jazz y la empatía”. Uno de los saxofonistas será Roberto Sánchez, natural de Toledo y profesor del conservatorio “Jacinto Guerrero”.

(Visited 39 times, 1 visits today)