domingo, 11 de abril de 2021
Bruce Springsteen podría lograr el Princeda de Asturias de las Artes gracias a Peralejos de las Truchas
Bruce Springsteen podría lograr el Princeda de Asturias de las Artes gracias a Peralejos de las Truchas
La historia de amor continúa - 03 abril 2021 - Guadalajara

El director del “Greetings from Peralejos” Bruce Springsteen Festival, Txema Fernández, ha confirmado que han conseguido reunir el apoyo de 200.000 personas a la candidatura de Bruce Springsteen al Princesa de Asturias de las Artes 2021, que se ha presentado desde Peralejos de las Truchas.

Peralejos de las Truchas y Bruce Springsteen

“Han sido unos meses de trabajo duro, que hemos desempeñado con la ilusión puesta en que nuestro candidato consiga llevarse este prestigioso premio”, señala Fernández en un comunicado, en el que se detalla el apoyo a la iniciativa con nombres reconocidos del mundo de la cultura así como diferentes grupos y páginas de fans nacionales e internacionales.

El cantante Víctor Manuel, la actrices Adriana Ugarte y Ana Belén, el periodista Carles Francino, el cantante Leiva, la periodista Carmen Chaparro o el director de cine Eduardo Chapero Jackson son algunos de los rostros conocidos que figuran en este listado.

Un manifiesto con sus datos

Para la recopilación de los apoyos se ha elaborado un manifiesto que recopila datos de la trayectoria de Springsteen, reclamando el apoyo a esta candidatura por parte de la localidad.

“Pocas historias de amor como la de este pequeño pueblo hacia un cantante, una historia que puede tener su broche de oro con esta candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021 que ha presentado Peralejos de las Truchas y que puede tener el final más feliz si contamos con tu apoyo”.

“Apoya este manifiesto”

“Por ello, si tú también piensas que la aportación de Bruce al mundo del arte y la cultura a través de sus canciones es merecedora de este premio, si para ti Bruce significa tanto como para las entusiastas gentes de Peralejos, si para ti el sueño de un pequeño pueblo de la España vaciada merece convertirse en realidad, firma y apoya este manifiesto”, indican en el mismo.