fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Cartel del concierto del 5 de mayo por el convento de San Pablo de Toledo
Cartel del concierto que se celebrará el 5 de mayo.
Dañadas por la borrasca Filomena - 03 mayo 2023 - Toledo

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Camarena, dirigido por Sergio Ventura Merchán, y el «Coro Voces en Armonía«, dirigido por Consuelo Álvarez Palencia, de Toledo, celebrarán este viernes 5 de mayo, un concierto solidario para contribuir a la reconstrucción de una parte importante de las cubiertas del convento de las Jerónimas de San Pablo.

Además, los días 12 y 13 de mayo, la soprano toledana Virginia Serrano actuará en la chocolatería del convento a partir de las 20:00 horas con el mismo fin.


Además, la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo ha programado una comida solidaria por la causa para el 27 de mayo en el restaurante Venta de Aires, a las 14.30.

La entradas de los conciertos

Las entradas de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Camarena y el «Coro Voces en Armonía», que se celebrarán en el mismo convento, con un coste de 15 euros, se pueden adquirir en Frutos Secos San Valentín, en la calle Tornerías.

Además, el precio incluye una visita por el convento.

Y las reservas para los conciertos de Virginia Serrano, cuyo precio es de 10 euros, se pueden hacer a través del teléfono 616 892 276, por llamada o por WhatsApp.

La comida solidaria

El precio asciende a 70 euros por persona, de los cuales 35 serán destinados al donativo. Es una convocatoria abierta a cualquier persona, pertenezca o no a la cofradía.

Para los interesados, antes del 19 de mayo se debe haber abonado en la cuenta de la cofradía: ES63 2103 7006 9700 3004 2355 el importe correspondiente a cada uno de los asistentes a la comida indicando en el concepto “comida solidaria / número de comensales”.

Una vez realizado el pago, se debe enviar el justificante por correo electrónico a cofradía@cofradiainternacionaldeinvestigadores.com, indicando en el asunto “comida solidaria”. En el texto del correo se debe elegir para cada comensal el segundo plato de las cuatro opciones que ofrece el establecimiento.

Los daños en el convento de San Pablo

Entre el 6 y el 11 de enero de 2021, la profunda borrasca Filomena produjo daños innumerables y cuantiosos en los campos y en los edificios, entre ellos el hundimiento de una parte importante de las cubiertas del convento de las Jerónimas de San Pablo donde residen las monjas que confeccionan los uniformes de la Cofradía Internacional de Investigadores.

La cofradía explica que las monjas «cuando han intentado afrontar la reparación de los tejados, se han encontrado con que los daños son mucho más importantes de lo inicialmente previsto»  y «viven, desde el hundimiento, con partes sin cerrar que les provoca cada vez más deterioro y por tanto más obra y más coste».

El presupuesto para reparar los desperfectos asciende a casi 100.000 euros, explican desde la cofradía.

(Visited 874 times, 1 visits today)