fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
La Plaza de Zocodover, uno de los puntos del Día Sin Coche
La Plaza de Zocodover, en una foto de archivo
Hasta el 1 de marzo para participar - 18 diciembre 2017 - Toledo

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza un concurso para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de todas las ciudades que forman parte de la red, Toledo y Cuenca entre ellas. Córdoba, Segovia, Santiago de Compostela son algunos de los posibles destinos a los que la clase del proyecto ganador podrá irse de viaje con todos los gastos pagados. El plazo estará abierto hasta el próximo 1 de marzo.

Los alumnos podrán participar con un trabajo, ya sea artístico, académico o del ámbito que consideren oportuno. Se valorará la originalidad y el esfuerzo reflejado en los proyectos. Aquellos centros que quieran participar deberán realizar la inscripción a través del formulario que encontrarán en la web.


El transporte, alojamiento y manutención estarán cubiertos por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El viaje se realizará durante el último trimestre del curso escolar y tendrá una duración de tres días y dos noches. Podrán acompañar al grupo un máximo de tres profesores.

El viaje tendrá como destino una de las 15 ciudades que forman parte de la red y que los participantes deberán especificar al realizar la inscripción: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Para más información sobre las bases de la convocatoria y el proceso de inscripción visitar la página web.

El ganador se conocerá en marzo

El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El fallo del jurado se comunicará a finales del mes de marzo a través de redes sociales.

Año Europeo del Patrimonio Cultural

El concurso  coincide con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Su objetivo es animar a los jóvenes a tomar parte en la promoción del patrimonio cultural de sus ciudades. Más de 2.000 alumnos participaron en cuatro ediciones anteriores.

(Visited 24 times, 1 visits today)