fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
"Eco y Narciso", de Miseria y Hambre Producciones, se representará el 21 de diciembre en Valdepeñas.
"Eco y Narciso", de Miseria y Hambre Producciones, se representará el 21 de diciembre en Valdepeñas.
El 21 de diciembre - 18 diciembre 2017 - Ciudad Real

El Teatro Auditorio «Francisco Nieva» de Valdepeñas (Ciudad Real) sube el telón para recibir la obra «Eco y Narciso», el mito clásico de Ovidio que habla de la vanidad y el orgullo. Miseria y Hambre Producciones rescata el texto de Calderón de la Barca adaptado a la narrativa del siglo XXI. La representación será el jueves 21 de diciembre a las 21 horas.

Manuel Moya, natural de Valdepeñas, se meterá en la piel de Narciso, convertido en flor tras enamorarse de su propio reflejo en un lago. Lara Grube interpretará a la pastorcilla Eco, castigada a quedarse eternamente sin palabra tras enamorarse de Narciso.


Bajo la dirección de David Martínez, la puesta en escena hace honor al «teatro como espectáculo para la vista y el oído» con la recreación de un bosque lleno de pasarelas y trampantojos que recuerda a la antigua Arcadia.

La compañía hace una crítica a la verdadera naturaleza que se oculta tras la apariencia. Escoge para ello una de las historias del repertorio de Calderón de la Barca que a menudo queda eclipsada frente a otras de sus grandes obras como La vida es sueño o El alcalde de Zalamea.

Dónde comprar las entradas

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural «La Confianza», en  la web de Liberbank, en el teléfono 902 106 601 o bien en la taquilla del teatro una hora antes de la función.

(Visited 46 times, 1 visits today)