fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Félix Bandera, Anastasio Arevalillo y Ester Martínez presentando las fiestas de Torrijos.
Félix Bandera, Anastasio Arevalillo y Ester Martínez presentando las fiestas de Torrijos.
Un septiembre con San Gil y... mucho deporte - 28 agosto 2019 - Torrijos

Ayer, martes 27 de agosto, se presentó en Torrijos (Toledo) el programa de las Fiestas de San Gil que se realizarán del 31 de agosto al 23 de septiembre. En esta ocasión, las fiestas de la localidad estarán totalmente marcadas en los siguientes tres objetivos según han manifestado representantes del ayuntamiento. El primero de ellos, se trata de la promoción ciudadana con propuestas como es la IV Edición Galardones Honoríficos “Villa de Torrijos” y la grabación de un spot promocional de las Fiestas de la Sementera.

Por otro lado, la segunda de las prioridades es la relevancia deportiva, ya que Torrijos es “Villa Europea del Deporte 2019”. El último de los objetivos será el fomento del comercio y la hostelería local a través de la XII Feria de Comercio y Servicios de Torrijos, del 6 al 8 de septiembre, y las XV Jornadas de la Tapa, que tendrá lugar del 6 al 22 de septiembre.


Un mes único y especial en Torrijos

En el acto de presentación estuvieron el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deportes, Félix Bandera; y la concejala de festejos, Ester Martínez. Precisamente Martínez quiso destacar la IV Edición de los Galardones Honoríficos al considerar que «se premia a aquellas personalidades que durante un año han hecho labores en diferentes ámbitos y que son propuestos por los propios torrijeños». Las categorías premiadas son: deporte, cultura, asociativo, comercio, trayectoria y aportación en el ámbito profesional, solidario y torrijeño o torrijeña del año. Se realizará el domingo 1 de septiembre a las 21 horas en el auditoria del Palacio de Pedro I.

Además, ha destacado el tradicional “Baile de elecciones de Reinas y Damas de la Sementera” que se realizará el sábado 31 de agosto en la plaza de toros. Sin olvidar la grabación del vídeo promocional de las Fiestas de la Sementera 2019, en el que participan vecinos de la localidad y en el que cada año la temática es diferente. Este evento será el 6 de septiembre a las 19 horas en la plaza de toros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Félix Banderas, ha destacado el intenso mes de septiembre que les espera a los torrijeños en cuanto a actividades deportivas que están programadas. La localidad al tratarse de “Villa Europea del Deporte” ha destinado actos de todo tipo de modalidades deportivas como son campeonatos de golf, tenis de mesa, concentración motera, día especial de La Vuelta debido al paso de ella por el municipio, baloncesto en silla de ruedas, y muchos más. Todas estas actividades las podrás encontrar detalladas a través de este enlace.

Pero cuando acaben las Fiestas de San Gil todavía quedarán muchos eventos en Torrijos, puesto que el 23 arranca la Semana Europea del Deporte, dando el pistoletazo de salida en Castilla-La Mancha desde Torrijos, y el día 25 comienzan la Sementera, que tendrá lugar hasta el día 29.

(Visited 93 times, 1 visits today)