domingo, 26 de junio de 2022
17/01/2012junio 14th, 2017

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha confeccionado para el primer trimestre de 2012 un completo programa de actividades en el que no faltan los viajes, el deporte, la música, la formación…

Con la formación como principal preocupación se han diseñado dentro de este ámbito seis cursos, dos de informática (photoshop y excell), uno de DJ, un taller de creación literaria, un curso de Objetivos de Desarrollo del Milenio para jóvenes del mundo asociativo y solidario y otro sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y las herramientas y técnicas para buscar empleo, dirigido especialmente a jóvenes desempleados. Todos estos cursos son gratuítos para los poseedores de la tarjeta joven municipal y para el resto sólo hay que pagar 10 euros de cuota de participación. Además, algunos de ellos se impartirán en horario de mañana para que puedan acceder a los mismos jóvenes en paro.


Dos serán los viajes que dentro de la actividad conocida como «Mochileros» llevarán a los mayores de 18 años a esquiar a los Pirineos en Carnaval, concretamente del 15 al 19 de febrero. El precio de esta actividad es de 380 euros (350 para los que tienen la tarjeta joven municipal) e incluye transporte, alojamiento, pensión completa, clases de esquí, alquiler de equipo y forfait, actividades de ocio y turismo, monitores, guías y seguros. El otro viaje, para adolescentes, es a Madrid, concretamente, para visitar el Museo de Cera el 28 de enero. La cuota de participación es de 20 euros y 15 euros para los usuarios de la tarjeta.

La música sigue estando presente en el marco del Circuito Explosión Local con un concierto gratuito en directo de un grupo de música novel el 24 de marzo en el Espacio Joven.

Los creadores urbanos también tendrán su espacio para expresar sus ideas con el concurso de bocetos de graffitti Espacio Joven. A este concurso podrán presentar sus trabajos todos los jóvenes artistas urbanos mayores de 18 años y habrá un premio único: plasmar en gran formato, dentro del Espacio Joven, el boceto ganador por el propio autor y 300 euros en efectivo.

Por último, el deporte tendrá también cabida con una ruta ciclista nocturna por Ciudad Real el 31 de marzo y con las entradas gratuitas que se entregan desde la Concejalía de Juventud para asistir a los encuentros que el CD Ciudad Real disputa en la capital.

(Visited 12 times, 1 visits today)