fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Retrato de Samuel ah-Leví, que se expondrá en el Museo Sefardí.
Retrato de Samuel ah-Leví, fundador de la Sinagoga del Tránsito, que se expondrá en el Museo Sefardí.
Desde el 7 de noviembre - 03 noviembre 2017 - Toledo

El que fuera uno de los principales lugares de culto del siglo XIV en la Judería toledana, ofrecerá sus adornadas paredes a los retratos de los personajes que más influyeron en su historia y en la sociedad hisponojudía medieval. El Museo Sefardí acogerá las obras del pintor Daniel Quintero, quien ha rescatado los rostros de las personas más relevantes de aquel periodo. La exposición se inaugurará el siete de noviembre.

«Memoria Escondida» en el Museo Sefardí

El punto de partida para este maravilloso conjunto documental y artístico se encuentra en el retrato de Samuel ha-Leví, fundador de la Sinagoga del Tránsito, realizado por Quintero en el año 2000. Desde la realización de este retrato, Quintero ha ampliado su obra de Retratos Sefardíes, recreando a los personajes célebres de la antigua Sefarad que ahora cristalizan en esta exposición bajo el nombre «Memoria Escondida«.


Los cuadros permanecerán expuestos hasta el 26 de febrero. El horario de visitas del Museo Sefardí será de mates a sábado de 9:30 a 18 horas, y los domingos de 10 a 15 horas.

(Visited 126 times, 1 visits today)