fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Escultura romana descubierta en la plaza Amador de los Ríos
La estatua romana hallada en la plaza Amador de los Ríos. Foto - Rebeca Arango
Consorcio - 27 junio 2018

El sábado 30 de junio unas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas del Consorcio de Toledo abrirá al público un nuevo espacio rehabilitado en los últimos meses: la continuación de la galería y las termas romanas ubicadas a seis metros de profundidad en un inmueble de la plaza Amador de los Ríos (esquina con la calle Navarro Ledesma). Así lo ha puesto de manifiesto el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, durante la Comisión Ejecutiva de este organismo.

El horario de visita de la galería, descubierta en febrero de 2017, será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas por orden de llegada en grupos reducidos con guía autorizado. El punto de encuentro es la misma plaza Amador de los Ríos.


Además de poder conocer este entorno criptopórtico, que cobijaba las cámaras de calentamiento de las antiguas termas, en la galería se ha situado una réplica de la estatua romana de mármol hallada en las excavaciones; un torso masculino desnudo, de aproximadamente un metro de longitud, que los expertos sitúan entre el siglo I y el siglo IV d.C.

(Visited 72 times, 1 visits today)