lunes, 1 de marzo de 2021
Guiñol "El soldadito de plomo" en el Museo del Ejército
Guiñol "El soldadito de plomo" en el Museo del Ejército
Para no perdérselo - 17 febrero 2021 - Toledo

El Museo del Ejército ha informado de las actividadesculturales que ha programado para el próximo mes de marzo, entre los que destacan:

Cuentacuentos (“La estatua que sabía demasiado”), los domingos 7, 14 y 21 de marzo, a las 12 y 13 horas, en el Patio de Carlos V. Es necesaria la inscripción en el mostrador de entrada al Museo. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.

“Muchas estatuas que conocemos por nuestras calles y plazas llevan muchos, pero que muchos años allí. Algunas incluso antes de que vuestros abuelos hubieran nacido. Todas ellas están muy, pero que muy quietas, desafiando al tiempo. Algunas observan todo lo que les rodea y saben mucho de nuestra historia. A otras en cambio no les gusta estar todo el día quietas y desearían salir corriendo para ver otros lugares del mundo. En la historia de febrero os contaremos lo que hizo una estatua, muy famosa de nuestro museo, para conocer mundo sin moverse de Toledo”, informan desde el propio Museo.

Museo en Vivo (“Sala de Fotografía Histórica”), los sábados 6 y 20 (a las 12 y 13 horas) en el Patio de Carlos V.

“Nuevamente la dramatización y el monólogo nos llevarán a descubrir los misterios de la fotografía en sus primeros pasos, el siglo XIX, compartiendo nuestro personaje con el público asistente el funcionamiento de algunos de los inventos ópticos que deslumbraron a las clases altas, y entenderemos cómo una fotografía no era simplemente apretar un botón en una cámara, como hoy en día, sino un acto social relevante reservado para unos pocos”.

“Museo en Familia”, los sábados 13 y27 (a las 12 y 13 horas) en el Patio de Carlos V. Es necesaria la inscripción en el mostrador de entrada al Museo. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.

“Sabemos que la historia se disfruta más en compañía, por eso puedes divertirte en familia en nuestro museo. Os ofrecemos una visita en la que el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados”, cuentan desde la organización.

Además: teatro de guiñol, “El soldadito de plomo”, el domingo 20 a las 11:45, 12:30 y 13:15 horas en el Patio de Carlos V. Es necesaria la inscripción en el mostrador de entrada al Museo. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.

“¡Mira mamá, mira cómo juego con mis soldaditos de plomo! Un, dos, tres, catapum chimpun… un, dos, tres, catapum chimpun… un, dos, tres, catapum chimpun… ¡Soldaditos rompan filas!» Y todos los soldaditos volvían a su caja para descansar al final del día, como el niño protagonista de nuestra historia. ¿Todos? No, ya que uno de ellos permanecía despierto para ver a su amada bailarina… El final de esta historia lo podréis conocer si venís al Museo del Ejército, y así comprobar en familia la maravillosa colección de miniaturas que poseemos. Os esperamos”. (A modo de presentación)

Exposición temporal “100 años de la Legión”, hasta el 4 de abril en la sala de exposiciones temporales, con el mismo horario de apertura de Museo. Entrada libre y gratuita.

El 20 de septiembre del 2020 se cumplen los 100 años de la creación de La Legión Española. Para conmemorar este centenario, el Museo del Ejército presenta la exposición temporal que lleva por título: “100 años de La Legión”. La exposición consta de más de 200 fondos, algunos propios y otros de distintas procedencias, que el visitante podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales, y 4 piezas de artillería y 4 vehículos que se podrán ver en la explanada de acceso a los jardines. Esta exposición intentará transmitir a los visitantes los valores legionarios y podrán contemplar un cronograma para ver los acontecimientos más relevantes en la vida de La Legión.

También habrá un espacio dedicado a los más pequeños, que incluye un diorama y la repercusión de La Legión en los juguetes.