fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La obra manuscrita de Cervantes se presenta el 8 de marzo en el Museo del Ejército
La obra manuscrita de Cervantes se presenta el 8 de marzo en el Museo del Ejército.
960 páginas realizadas por cervantinos y dibujantes 05/03/2018marzo 6th, 2018 - Toledo

Hace 400 años salió a la luz «Los Trabajos de Persiles y Sigismunda» y aunque Cervantes no llegó a verla publicada, está considerada por muchos críticos como su mejor novela. Ahora la editorial Aache de Guadalajara rinde homenaje a la obra y su autor con la presentación de una edición manuscrita de 960 páginas en la que han participado 120 amanuenses e ilustradores de nueve países.

La presentación tendrá lugar el 8 de marzo a las 19 horas en el Museo del Ejército. La encaragada de la misma será su promotora, Isabel Fernández, empresaria toledana que regenta “La Casa de la Torre” de El Toboso (Toledo) y que también ha sido impulsora de dos ediciones manuscritas de El Quijiote.


[ze_summary text=»La novela se suma a las dos ediciones también manuscritas de El Quijote»]

La novela se suma a las dos ediciones también manuscritas de El Quijote[/ze_summary]

 

En el acto también estarán presentes varios participantes del proyecto: Jorge Jimenez, profesor de Historia del Arte; Carmen Vaquero, profesora de Historia; Aurelio Vargas, doctor en Filología Románica; Antonio Casado, bibliotecario de la UCLM; y Rachele Lo Piano, editora y creadora gráfica del libro.

Una edición para coleccionistas y apasionados de Cervantes

Dividida en cuatro partes, «Los Trabajos de Persiles y Sigismunda» embarca al lector en un recorrido por el continente europeo siguiendo a dos amantes a la fuga. Esta obra, catalogada como novela bizantina, está escrita a modo de poema épico en un esfuerzo de Cervantes por imitar a los clásicos, aunque no terminó de pulirla del todo debido a la enfermedad que finalmente acabó con su vida.

Del manuscrito realizado por Aache Ediciones se han impreso 100 ejemplares, pensados para coleccionistas, cervantinos y apasionados del gran escritor del Siglo de Oro. Las ediciones están impresas a color y encuadernadas en tapa dura.

[ze_image id=»230234″ caption=»Página manuscrita de » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/los-trabajos-de-persiles-y-sigismunda.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

En su su elaboración han participado diferentes estudiosos de Cervantes, así como profesores, bibliotecarios y otros profesionales del mundo de las letras. La presidenta de la Asociación Española de Cervantistas, Isabel Lozano-Renieblas, ha sido la encargada de escribir e ilustrar el prólogo.

(Visited 44 times, 1 visits today)