fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
José Carlos Calvo. con una de las piezas.
José Carlos Calvo. con una de las piezas.
Uno de los actos por los 50 años del hospital - 12 enero 2024 - Toledo

El artista plástico José Carlos Calvo expone su obra titulada “Materializando Emociones” en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla La Mancha, para el disfrute de pacientes, familiares, profesionales y amigos del centro.

En el acto de presentación, la directora médica del centro, Mónica Alcobendas, ha agradecido «la generosidad de José Carlos Calvo por traer a nuestro hospital esta maravillosa exposición». “El arte de José Carlos Calvo, que fue trabajador del Hospital Nacional de Parapléjicos, tiene ya un largo recorrido y es, como veis, muy sutil. Utiliza en buena medida la madera, que le provee la naturaleza como sustancia expresiva y, al manipularla con intención artística, nos invita al disfrute de una nueva realidad”.


Esculturas que expresan viveza y movimiento

La muestra “Materializando Emociones está compuesta por esculturas que expresan viveza y movimiento, nos sumergen en un mundo mágico dónde el color, las formas y la composición nos trasportan a sus mismas entrañas y podemos casi palpar la emoción previamente sentida durante el proceso de realización».

La exposición, una de las primeras iniciativas con motivo del 50 aniversario del HNP, consta también de viejas ventanas, ajadas por el tiempo, que enmarcan fotografías corresponden a imágenes extraídas por el artista tras la observación del mundo cotidiano, como por ejemplo texturas de una pared, una superficie ferrosa o una vieja puerta, que descontextualizadas tras su selección muestran una insólita belleza.

Parapléjicos busca voluntarios con lesión medular incompleta para un ensayo de reducción de fatiga

(Visited 166 times, 1 visits today)