fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Page ha tachado de "inadmisibles" las cesiones - 12 enero 2024 - Toledo

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho este viernes que son conscientes de la «complejidad» de la composición parlamentaria actual y que, aunque «no es fácil», tienen que gestionarla, porque «hay que jugar con las cartas que te llegan».

Puente se ha referido de esta forma en declaraciones a La Sexta recogidas por EFE, al ser preguntado por las advertencias de algunos dirigentes del PSOE, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han criticado el pacto con Junts sobre migración.


En concreto, Page se ha referido al acuerdo con los independentistas catalanes para sugerir si las competencias de migración las pidiera Vox «todo el mundo se rasgaría las vestiduras«, evidenciando así su malestar con este asunto.

Page tacha de «inadmisible» que se dé la política de fronteras a Cataluña: «Puigdemont entiende la inmigración algo parecido a Vox»

Ha insistido, además, en que «ningún Estado puede renunciar bajo ningún concepto a la competencia en fronteras», porque es «la expresión más elemental de soberanía».

El ministro ha evitado confrontar con Page, pero ha defendido que «la política es el arte de lo posible, igual que la vida, y que en la vida uno quiere muchas cosas, pero al final tiene que jugar con las cartas que le llegan» y que estas son las que distribuyeron los ciudadanos con su voto el pasado 23 de julio.

«Somos conscientes de la complejidad que tiene la composición parlamentaria con la que nos hemos encontrado, pero tenemos que gestionarla», ha esgrimido el ministro, antes de apuntar que aunque no es fácil, la alternativa era no defender otras cuestiones que están sobre la mesa, entre ellos los fondos europeos que ascienden a los 10.000 millones de euros.

El ministro ha insistido en que van a dejarse «la piel» para que esta legislatura sea «exitosa» y porque cada paso que den «sea un aval» para la ciudadanía, antes de admitir que tendrán que «hacer cesiones», pero «dentro de nuestra Constitución y de nuestra ley», ha rematado.

Por otra parte, ha cargado contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, por su gestión en el vertido de ‘pellets’, al señalar que está «obsesionado» con echarle la culpa de lo que está ocurriendo al Gobierno de España.

Tras criticar que pida barcos a la administración central cuando tiene «barcos parados» que dependen de la comunidad, según sus palabras, ha opinado que el problema de Rueda es que «no está dando la talla» al frente de la Xunta.

(Visited 333 times, 1 visits today)