miércoles, 19 de junio de 2024
El 28 de noviembre 27/11/2015junio 7th, 2017

Club del Río.

La banda Club del Río ha salido a la carretera este otoño para presentar su disco «Monzón». El 28 de noviembre, a las 22:00 horas, ofrecerá un cocierto en la sala Círculo de Arte de Toledo.


En Club del Río, grupo madrileño apuntalado en guitarras acústicas y voces cristalinas, resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana, de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Elkin&Nelson, pero también del folk anglosajón, de nueva y vieja generación.

En Club del Río hay armonías vocales que podrían haber servido a sus fines en la Costa Oeste en aquellos viejos y soleados años 60 y guitarras que se enzarzan en danzas rituales al ritmo de los bongós y otras percusiones de incitación. Nacido de las cenizas de la banda de música electrónica Mute (luego Mutea), el corazón de Club del Río late en la amistad de Álvaro Ayuso y Esteban de Bergia. A sus guitarras y voces se suman Juan Serra (percusión), Álvaro Baños (teclado), Juan Feo (percusionista), Adriano Pezzi (guitarrista) y Jacobo de la Viña (bajo) y son en las canciones de «Monzón» en las que los «ídolos de barro pregonan para gente que escucha sin ver», hay tipos que buscan y no encuentran «algo que odiar» y los «días grises dejarán paso», confiemos, a «los días de sol».

(Visited 48 times, 1 visits today)