fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Toledo
La Tahona del Pintor reabre sus puertas el sábado 21.
Será el sábado 21 - 17 octubre 2017 - Toledo

Las rutas de Patrimonio Desconocido de Toledo incluyen una nueva parada en las visitas programadas para el 21 de octubre, la conocida como «Tahona del Pintor«, un espacio que forma parte del patrimonio industrial más reciente de la ciudad, que podrá visitarse entre las 10 y 14 horas por la mañana, y entre las 16 y 18 horas por la tarde.

Durante toda la jornada del sábado, las puertas de la Tahona permanecerán abiertas para quien quiera acercarse a descubrir su interior. Se encuentra situada en el sótano de una vivienda, en la bajada del Colegio de Infantes, aunque tiene acceso desde una escalera independiente. Destaca por la cantidad de luz natural que se cuela en el espacio, procedente de los patios interiores aledaños y por la presencia de valor arqueológico de un singular pozo.


La rehabilitación del espacio comenzó en 2014 bajo el proyecto de ejecución de la arquitecta Nuria Arribas Mayo, con un trabajo sobre 205 metros cuadrados de superficie. Ahora se abre de nuevo al público con motivo del 30 Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De tahona para vender pan, a refugio de artista en Toledo

Desde los años 60 del siglo pasado el espacio fue usado como tahona para hacer el pan a diario. En el local todavía perdura un gran horno rotativo en buen estado. Con el tiempo, su propietario continuó usando este espacio como estudio de pintura y también para tocar el piano, de ahí el nombre. Y es que el propietario asistió a la Escuela de Artes de Toledo. En los últimos años, la tahona se ha venido utilizando como espacio expositivo, acogiendo también algunos talleres gastronómicos o literarios. Ahora se integrará en las Rutas de Patrimonio Desconocido.

(Visited 118 times, 1 visits today)