domingo, 19 de mayo de 2024
27/11/2012junio 13th, 2017

Los cuatro conciertos clásicos de Navidad y el espectáculo de danza del Ballet Clásico de Moscú sobre hielo, sin olvidar el concierto del cantautor Luis Eduardo Aute, sobresalen en la programación del Teatro de Rojas de Toledo para diciembre y enero.

En la presentación en rueda de prensa del amplio programa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, y el gerente del teatro toledano, Francisco Plaza, han informado de que las dos grandes novedades son el que se ha fijado un bono especial para los cuatro conciertos clásicos y que tres de ellos se celebrarán en el Palacio de Congresos «El Greco».


Nicolás ha señalado que, junto a los conciertos extraordinarios de Navidad, Año Nuevo y Reyes que «siempre han tenido una importante aceptación», el espectáculo más relevante es la presencia del Ballet Clásico de Moscú, que se estrena en Toledo, tanto por su calidad como por «el hándicap que representa al ser en hielo».

«Paco Plaza ha rizado el rizo», según el presidente del Patronato del Teatro de Rojas, porque «tiene un problema importante el montaje de la pista. Se trata de un valor añadido en la representación, pero también de una dificultad añadida para ponerlo en escena».

Nicolás ha recomendado, también, el programa de danza, «la pobre de las artes escénicas», y en particular la representación de «Animal’s Party», el próximo domingo, porque mezcla los conceptos y lenguajes del baile, en los que tienen cabida desde los clásicos a los más modernos y callejeros de los «b-boys».

En el programa, que se inicia el viernes con la opera «Lucía de Lammermoor», también ha citado las obras teatrales «Los habitantes de la casa deshabitada», que se escenificará el 7 de diciembre, y «Yo soy Don Quijote de la Mancha», con el actor José Sacristán, los días 14 y 15, y la actuación de Luis Eduardo Aute y su trabajo «El niño que miraba al mar», el 9 del próximo mes.

Jesús Nicolás no ha olvidado la muestra «Escena toledana», con cuatro muestras teatrales a cargo de grupos o compañías locales, que serán los protagonistas las dos últimas semanas de enero, y las actividades benéficas en favor de asociaciones como Cruz Roja, Afaem Despertar, Oscus, Afanión o Socorro de los Pobres

Por su parte, Francisco Plaza ha explicado que el celebrar tres de los cuatro conciertos extraordinarios de Navidad, los días 23 y 28 de diciembre, y 1 y 3 de enero, en el Palacio de Congresos viene determinado por el aforo, pues el teatro cuenta con 430 butacas y la nueva ubicación alcanza llega hasta las 926.

Precisamente, ello ha propiciado un precio especial para los cuatro conciertos, con un doble abono, uno individual por 32 euros, con un ahorro del 42 por 100 y otro especial para empresas, con seis abonos al precio de 150 euros y un 55 por 100 de ahorro.

«No hay excusa para no poder venir al teatro», ha dicho Plaza, «el esfuerzo ha sido grande, pero el compromiso de servicio público hace que pretendamos que la gente venga».

Además, ha concluido, «ahora, contar con un aforo que duplica el que hemos tenido los últimos 20 años, nos permite jugar con esa política de reducción de precios».

(Visited 20 times, 1 visits today)