miércoles, 8 de mayo de 2024
La campaña de Unicef 27/11/2012junio 13th, 2017

El responsable de Emergencias de Unicef en Líbano, Jean Marc Cordaro, explica la situación de los refugiados por el conflicto en su país. Centenares de sirios huyen de los conflictos y encuentran ayuda y apoyo en comunidades locales de la fronteras. Son comunidades que, ya de por sí, tienen muchas carencias. Aún así, comparten sus escasos recursos con estos desplazados. Unicef Líbano carece de fondos para cubrir las necesidades de este colectivo y pide ayuda para poder afrontarlo.

Jean Marc Cordaro cuenta que Jordania es el país con más refugiados sirios, si bien «hasta Líbano también han llegado muchos». Según sus estimaciones, hay 19.000 refugiados registrados, pero -sumando los que no están registrados porque tienen miedo- llegan hasta los 26.0000. «El problema más importante que tenemos ahora es el poco interés de las instituciones internacionales por el Líbano y el hecho de tener un gobierno que no quiere tener una masa crítica de refugiados en el Líbano», apunta.


Hoy por hoy Unicef no tiene suficientes fondos para llegar a todo el mundo y sufre evidentes carencias en el ámbito de la sanidad y la educación. Unicef está dando asistencia en educación, en agua y en protección, donde destaca el importante apoyo psicosocial.

Con el objetivo de ayudar a los más pequeños, Unicef ha puesto en marcha la campaña «Cumpledías» que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la desnutrición infantil y captar fondos a través de microdonaciones vía sms (enviando un sms con la palabra Unicef al 28028 se contribuye con un día de tratamiento contra la desnutrición aguda grave).

(Visited 19 times, 1 visits today)