fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Detalle de la portada del nuevo disco de María Toledo, "Ranchera Flamenca"
Detalle de la portada del nuevo disco de María Toledo, "Ranchera Flamenca"
El 18 de julio 10/07/2021julio 13th, 2021 - Toledo

La cantante María Toledo presentará su último disco, el sexto, “Ranchera Flamenca” en Madrid el próximo domingo 18 de julio.

Antes, la artista dará una rueda de prensa el próximo martes 13 de julio a las 11 horas en Corpo Toledo. La artista cantará y tocará en el piano Bechstein del museo la tradicional ranchera “El Rey”, “single” adelanto del nuevo disco y que el pasado abril alcanzó el número uno de la lista iTunes España.


El nuevo proyecto de la cantante fusiona la ranchera mexicana con los palos del flamenco, una idea de largo soñada y ambiciosa, según se desprende de sus declaraciones: “No fue tarea fácil encajar cada una de estas canciones populares mexicanas con un ritmo del flamenco. Espero que cuando el público lo escuche se dé cuenta del hermanamiento natural que existe entre la música de estos dos países, España y México, culturalmente hermanos”.

Un piano con solera 

El piano Bechstein de cola para concierto que se exhibe en el museo es el mismo modelo del año 1874 que el lutier alemán regaló a Franz Liszt y que se conserva en su casa-museo de Weimar, Alemania. Es propiedad del coleccionista Roberto Polo y ya ha sido utilizado para otras actuaciones musicales celebradas en el museo.

María Toledo, la historia de un éxito 

María Toledo (nacida en la ciudad de su nombre el 28 de julio de 1983), la primera mujer en la historia del flamenco que se atrevió a cantar acompañándose de su propio piano, ya antes ha abordado con éxito otras fusiones como el flamenco-pop o el latin-jazz. Con cuatro nominaciones a los Latin Grammy e innumerables premios en el universo flamenco, la cantautora, además de titulada en piano por el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, es licenciada en Derecho, carrera que ejerció hasta que decidió dedicarse por completo a la música, algo que acariciaba desde que a los 8 años eligió el cante como forma de expresión.

“Desde muy pequeña soñaba con dedicar mi vida a la música y los escenarios, pero cuando me preguntaban qué quería ser de mayor siempre decía: juez y cantante. Y como vivir de la música no es una apuesta fácil, también estudié Derecho y empecé a ejercerlo”.

Combinó ambas pasiones mientras pudo, hasta que una venció a la otra. “He construido mi carrera musical desde cero, con mucha constancia y mimando la calidad de todo lo que hago”.

El disco es un viaje al pasado

El disco es un viaje al pasado filtrado por el sello personalísimo de la cantante. Grabado parcialmente en Jerez de la Frontera, en pleno barrio de Santiago, el compás y soniquete de este mítico enclave musical se escuchan en algunos de sus 11 cortes, todos ellos temas clásicos y ahora producidos por la propia María Toledo y Curro Carrasco, de Navajita Plateá. La grabación del disco se completó entre Sanlúcar de Barrameda y los estudios PKO de Madrid.

Y llegó el gran día para los chicos y chicas de Down Toledo: cantar junto a María Toledo

(Visited 150 times, 1 visits today)