fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Festival Medieval de Hita.
Festival Medieval de Hita.
6 de julio - 01 julio 2019

Cada primer sábado del mes de julio, los escenarios en que vivió el arcipreste de Hita se adornan con pendones y banderas y se vuelven a llenar con los personajes del Libro de Buen Amor, Don Carnal y Doña Cuaresma, mercaderes, clérigos y juglares, nobles y campesinos, damas y caballeros… Todos ellos, se pasean por las calles y plazas de la villa dando una lección activa de historia y literatura.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Hita (Guadalajara) celebra el 6 de julio el 59 Festival Medieval. Un día de fiesta sin pausas, repleto de actividades para grandes y pequeños que incluye espectáculos de calle, mercado, visitas guiadas por el conjunto histórico y por las galerías subterráneas, taller infantil de caballeros, comidas de la época, desfiles, torneos medievales y representación teatral.


El festival ha mantenido sus señas de identidad y, fiel a Criado de Val, su creador, ha seguido en su especial empeño por potenciar la actividad teatral como protagonista de la cultura en Hita. Manuel Galiana, director del teatro desde que falleciera el profesor, ha elegido para esta edición la obra de carácter histórico «Corona de amor y muerte», obra de Alejandro Casona, dramaturgo asturiano y uno de los autores teatrales más señalados del exilio español pero también, y junto con García Lorca, auténtico representante del teatro de la Generación del 27.

El Festival Medieval de Hita se distingue de otras recreaciones históricas medievales por la calidad de su programación y por el impacto incuestionable a nivel local y provincial por su poder como reclamo turístico.

Más información en la web del Ayuntamiento de Hita.

(Visited 67 times, 1 visits today)