fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Trío Santres
Trío Santres. Foto: Facebook @triosantres
1 de diciembre - 28 noviembre 2019 - Toledo

Dentro de las Jornadas Música y Patrimonio que organiza el Consorcio y Momentum Toledo, este domingo, 1 de diciembre (12:00 horas), nueva cita musical en la iglesia de San Sebastián de Toledo, en esta ocasión de la mano del Trío Santres, que interpretará obras de Mozart, Schumann y Mendelssohn. La entrada es  libre hasta completar aforo.

Procedentes de diferentes países (Japón, Reino Unido y España), el punto de encuentro de las tres intérpretes del Trío Santres -Anna Michels (piano), Sofía Lluciá (violonchelo) y Aya Kitaoka (violín)- es el Conservatorio Maastricht Zuyd University (Países Bajos), donde cursan sus estudios superiores. Tras haber participado en diferentes proyectos, Anna Michels y Sofía Lluciá durante el curso 2016-17, bajo la tutela de Anastasia Safonova, deciden añadir un violín al dúo para constituir esta nueva agrupación. Es la buena relación con la violinista Aya Kitaoka la que determina su incorporación a la formación, concibiendo el grupo no sólo como un medio para hacer música, sino como una manera de compartir un proyecto vital común.


Las tres componentes del grupo desarrollan sus carreras como intérpretes solistas en formaciones camerísticas y en orquestas tales como Courchevel MusicAlp Summer Festival, Edinburg Music Festival, Artic Music Festival o Nationaal Jeugd Orkest, además de recibir los consejos del maestro Hek Guittart. Han realizado conciertos para diferentes instituciones holandesas y españolas, también recitales de carácter benéfico. En octubre de 2018 se alzan con el segundo premio en el VII Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril» celebrado en Baza (Granada).

(Visited 42 times, 1 visits today)