fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
Iglesia de San Justo
Detalle de la iglesia de San Justo. Foto - Rebeca Arango
30 Aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad - 03 noviembre 2017 - Toledo

El primer fin de semana de noviembre llega, además de con las esperadas lluvias, con nuevas exposiciones y actividades para disfrutar del fin de semana en Toledo. Para quienes hayan alargado el puente o vayan a acercarse a visitar la Ciudad Imperial, estas son las propuestas.

Este viernes tres de noviembre se inauguran dos exposiciones: una de fotografía sobre el espacio natural del río Tajo, proyecto llevado a cabo por la Escuela de Arquitectura de Toledo (EAT); y una muestra de pintura en el Centro Cultural San Clemente.


La exposición «La EAT en el Tajo» se inagurará en la Cámara Bufa, espacio gestionado por el Consorcio de Toledo, a las 19 horas. Se trata de una muestra fotográfica realizada por los almunos de la Escuela de Arquitectura de Toledo que ha sido premiada por el Ayuntamiento de la ciudad como parte de un programa para animar a los jóvenes a implicarse en la promoción del patrimonio histórico, artístico y natural.

El Centro Cultural San Clemente acogerá desde este viernes una exposición de fotografía compuesta por retratos de especies autóctonas de animales de trabajo de España. El fotógrafo José Borea ha realizado una exhaustiva labor de documentación, viajando por zonas rurales de todo el país, que se plasma en este singular Bestiario del siglo 21. La inauguración será a las 19 horas. El trabajo de Borea podrá visitarse hasta el 25 de noviembre.

Beethoven en la Iglesia de San Sebastián

Para los aficionados a la música de cámara, el «Cuarterto de Cuerda Valencia» ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Sebastián, el domingo cinco. Este será el tercer concierto de un ciclo de seis, organizados por el Consorcio dentro de las «Jornadas Música y Patrimonio«, en las que colabora la Asociación Musical Momentum-Toledo.

El Cuarteto de Cuerda Valencia interpretará piezas de Beethoven, Tchaikovsky, Eduardo Toldrá y una selección de tangos. El grupo cuenta con una trayectoria de 10 años y colabora con diferentes orquestas. La actuación comenzará a las 12 horas y la entrada será gratuita.

Adéntrate en el Patrimonio Desconocido de Toledo

Como cada fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir espacios singulares y no abiertos al público en general, de la mano de las Rutas del Patrimonio Desconocido que ofrece de manera gratuita el Consorcio de Toledo.

El viernes una ruta a las 17 horas que abrirá las puertas del antiguo Baño del Ángel y los Salones Islámicos del Cobertizo de Doncellas, dos espacios rehabilitados.

El sábado 28 habrá varias rutas. La primera, por la mañana, saldrá a las 11 horas y mostrará a los visitantesla Mezquita del Cristo de la Luz, la más antigua de Toledo, junto a una de las primeras puertas construidas en la ciudad.

Por la tarde habrá tres ociones, todas a las 17 horas. La primera recorrerá los Baños Árabes y la Tahona del Pintor. La segunda opción incluye la Casa del Judío, tradicional vivienda del barrio de la judería. La tercera, plantea un paseo por patios singulares del Callejón de Usillos y del Callejón de los Menores.

El domingo 29, nueva ruta, a las 11 horas, por los templos religiosos del Casco Histórico. Se visitará la Torre de San Román, la Iglesia de Santo Domingo el Real y la Sala Capitular del Convento de San Clemente.

Las rutas son gratuitas pero es necesario reserva. Estas se pueden realizar a través del teléfono 925 25 30 80 o de la página web consorciotoledo.org.

(Visited 42 times, 2 visits today)