fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
San Marcos reúne hasta el próximo miércoles la mejor selección de dulces artesanos de los conventos y obradores toledanos.
San Marcos reúne hasta el próximo miércoles la mejor selección de dulces artesanos de los conventos y obradores toledanos.
La Feria del Dulce, hasta el miércoles 8 de diciembre - 06 diciembre 2021 - Toledo

La concejala de Turismo de Toledo, Mar Álvarez, ha inaugurado este lunes la quinta edición de la Feria del Dulce, que se celebra en el Centro Cultural San Marcos de Toledo hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre.

El horario de una visita gratuita 

El horario para visitar la muestra hoy y mañana, martes, es de 11 a 20 horas, y el miércoles hasta las 17 horas. El acceso es gratuito.


Vuelve la Feria del Dulce de Toledo, sepa cuándo y dónde se celebrará

En el acto de apertura, la edil ha tenido palabras de agradecimiento a los siete conventos y diez obradores que participan en la propuesta y ha invitado a toledanos y visitantes a conocer la amplia gama de productos que se ofrecen en este enclave del Casco Histórico realizados de manera artesana y con materias primas de excelente calidad.

Varios puestos aceptan la plataforma Bizum

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Mar Álvarez también ha destacado el esfuerzo que han realizado los conventos que participan con sus productos en la feria, entre los que se encuentran mazapanes, mermeladas, magdalenas, perrunillas, pastas, galletas y un sinfín de dulces elaborados en estos conventos y monasterios de la ciudad, que también se han adaptado a las nuevas tecnologías pues en varios de los puestos conventuales se acepta, por ejemplo, la plataforma Bizum como método de pago.

«Son 17 expositores de siete conventos y diez particulares; desde el Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo que han hecho todos ellos y en especial a los conventos, ya que vienen de un año muy duro, las hermanas son mayores y la propia fabricación de estos dulces les supone un esfuerzo importante, además de estar aquí, en San Marcos, durante estos tres días», ha comentado la responsable municipal de Turismo.

La Feria del Dulce, de conventos y obradores, regresa a Toledo del 29 al 31 de marzo

De esta forma, la concejala ha lanzado una invitación tanto a los toledanos y toledanas, como a los visitantes que este fin de semana y días festivos están visitando la ciudad, para que compren dulces artesanos de los conventos y monasterios locales, y se acerquen a conocer una parte imprescindible de la gastronomía. «Estoy segura de que harán las delicias de todos», ha indicado.

«Un puente para consolidar la recuperación»

Asimismo, a preguntas de los medios en la inauguración de la feria, Mar Álvarez ha avanzado que según las previsiones del Ayuntamiento a través de las oficinas municipales de información turística, el puente supondrá sin duda la consolidación de la recuperación económica iniciada en primavera, un hecho que como ha indicado «todos estamos esperando ilusionados y que viene con fuerza».

En cuanto al número de visitantes y pernoctaciones registradas este fin de semana, y durante los próximos días, hasta el miércoles, la concejala de Turismo ha explicado que las previsiones marcaban datos similares al mismo periodo del año de antes de la Covid.

«Aún es pronto para hablar de datos concretos, en los próximos días haremos ese trabajo de campo para conocer las cifras establecimiento por establecimiento, hotel por hotel, aunque todo apunta a un muy buen puente para el sector», ha concluido.

(Visited 465 times, 1 visits today)