fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Presentación de los paquetes turísticos de la Ruta del Vino de Almansa.
Presentación de los paquetes turísticos de la Ruta del Vino de Almansa.
En la comarca de Almansa - 03 octubre 2023 - Albacete

La Ruta del Vino de Almansa ha presentado su nuevo pack de experiencias para disfrutar de la cata de caldos de la mano de la gastronomía, del patrimonio y de los amplios atractivos de la zona. Se trata de nuevas actividades que se ofertan en su página web y que buscan potenciar los atractivos de una ruta compuesta por los municipios de Almansa, Alpera, Higueruela, Pétrola y Hoya-Gonzalo.

De este modo, los nuevos paquetes se pueden reservar desde ya a precios que oscilan entre los 95 y los 276 euros, repartidos entre varios días o en una sola mañana de enoturismo. «Se crea una sinergia entre la producción vitivinícola de nuestra zona, la amplia oferta gastronómica, nuestro patrimonio y la oferta hotelera», ha explicado Javier Boj, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almansa. Por su parte, Rosana Trujillo, gerente de Ruta del Vino de Almansa, ha remarcado el carácter «pionero» de los diferentes paquetes y su forma de ofertarlos al público.


Los paquetes enoturísticos incluyen rutas por Almansa (cuatro opciones), Alpera o Higueruela. En cada uno de ellos se podrá disfrutar de las visitas a diferentes bodegas, además de ofrecer alojamientos en hoteles emblemáticos de la localidad.

La garnacha tintorera, un secreto a voces para descubrir la Ruta del Vino de Almansa

Nace la «Bodega de Guardia»

Una de las grandes novedades de estos paquetes es la creación de la figura de «Bodega de Guardia», que facilitará que haya siempre una bodega abierta los fines de semana para poder realizar las visitas. Las bodegas se irán turnando para estar disponibles completamente durante un mismo fin de semana, ha explicado Rosana Trujillo, gerente de la Ruta del Vino de Almansa.

(Visited 89 times, 1 visits today)