fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Presentación del rodaje de la película de José Luis Cuerda "Tiempo después".
Presentación del rodaje de la película de José Luis Cuerda "Tiempo después". Foto - Rebeca Arango
Presentación de la película de José Luis Cuerda 09/10/2017febrero 5th, 2020

En un acto de presentación celebrado en el Taller del Moro en Toledo, el propio José Luis Cuerda, director y guionista, acompañado de parte del reparto y de la producción, ha detallado cómo será «Tiempo después», un film que tiene el «estilo de humor surrealista castillano-manchago» que tan bien ejecuta el director albaceteño y que llegará a las pantallas en otoño de 2018.

Arturo Valls, actor y productor en el film, Roberto Álamo, Miguel Rellán, Nerea Camacho y Cuerda, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han atendido a los medios de comunicación.


Entre los chascarrillos de Valls, Rellán y Cuerda, los protagonistas y productores han ido desgranando la trama, con algún spoiler incluido. Este título narra una sociedad futurista, sobre el 9177, «mil años arriba o mil abajo, no quería pillarme los dedos», bromeaba Cuerda, que queda dividida en dos partes. En el único edificio que queda en pie vive «el establishment» y el resto, el pueblo llano, los cuales están parados y viven en un bosque, que en la realidad es el de Hontanar (Toledo).

[ze_image id=»203854″ caption=»Presentación del rodaje de la película de José Luis Cuerda » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/Presentacion_Tiempo_despues_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_gallery_info id=»203878″ ]

Se trata de una historia escrita por José Luis Cuerda, que se adapta desde la novelización que hizo hace siete años. Lo que pretende hacer es ver «lo difícil que es cambiar de estado económico», ha apuntado Cuerda, y es que aunque hayan pasado 7.000 años, la dificultad para cambiar y mejorar el status económico no es inequívoca de ninguna sociedad.

[ze_summary text=»Valls: "Las gentes de Castilla-La Mancha son maravillosas y aquí se come muy bien»]

Valls: "Las gentes de Castilla-La Mancha son maravillosas y aquí se come muy bien[/ze_summary]

El polifacético Valls ha dicho que Castilla-La Mancha es «la mejor comunidad autónoma» para rodar esta película y por eso se han decantado por ella, el actor ha destacado «el carácter de sus gentes, que son maravillosas, y lo bien que se come».

Santa María de Melque o las Barrancas de Burrujón, sitios del rodaje

El rodaje de «Tiempo después» arranca la semana que viene y tendrá una gran representación castellano-manchega. Se rodará en varios escenarios de la región y parte del reparto será autóctono, como Joaquín Reyes, Carlos Areces o Raúl Cimas. Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha contribuye en la producción con un patrocino de 200.000 euros y 414 extras elegidos en los casting realizados en Toledo también formarán parte de este título.

Al igual que sucediese con el rodaje de «Amanece que no es poco», desarrollado en la albaceteña Sierra del Segura, la nueva película de Cuerda se rodará en la región. Hontanar (Toledo) será un lugar muy importante en la película, porque en el bosque de esta localidad es donde vive parte de sociedad futurista que describen en el film. Otros lugares de interés serán la iglesia de Santa María de Melque, las Barrancas de Burujón, o el Lavadero de Rojas, en la propia capital regional. Además alguna de las escenas se rodará en la provincia de Guadalajara. Durante unos 20 días estarán filmando en los parajes castellano-manchegos.

El reparto de Tiempo depués, de lujo

Junto con los asistentes en la presentación de hoy, en la película también participarán Andreu Buenafuente, Berto Romero, Secun de la Rosa, Blanca Suarez, Gabino Diego y muchos más, porque según ha indicado Cuerda, cuando alguien le pregunta si puede participar en la película, él les contesta: «Pásate un día por el rodaje».

¿Una pelea entre Berto Romero y Arturo Valls?

Entre las pistas que han adelantado de la trama de la nueva película de Cuerda, una de ellas es que Berto Romero y Arturo Valls comparten profesión, ambos son barberos y competencia directa… Uno siempre está de buen humor y tiene la barbería siempre llena, que es el colaborador de «Late Motiv». Sin embargo, el presentador de «Ahora caigo» tiene un humor un poquito más complicado e igual les genera alguna que otra discusión a lo largo de la película.

(Visited 141 times, 1 visits today)