fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Luis García Montero. Foto: wwww.cibra.es.
Luis García Montero. Foto: wwww.cibra.es.
El viernes 30 a las 12 horas - 29 septiembre 2022 - Toledo

El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viudo de la escritora Almudena Grandes, estará el viernes, 30 de septiembre, en la renovada Biblioteca del Polígono (barrio de Santa María de Benquerencia), en Toledo, que inaugurará la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

Precisamente la Biblioteca llevará por nombre el de la malograda escritora, tal y como se decidió en un Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos e IU-Podemos y en contra del PP y Vox.


Será en un acto que comenzará a las 12 de la mañana.

Profunda obra integral de remodelación y equipamiento

Biblioteca que se cerró en mayo de 2020 para acometer una profunda obra integral de remodelación y equipamiento, en la que se ha invertido un millón de euros, confinanciados en un 80% por los fondos Feder.

Entre otros cambios, se ha mejorado y renovado la instalación eléctrica, la iluminación y la climatización; se ha renovado el mobiliario; se han redistribuido las salas con criterios de sostenibilidad para aprovechar mejor la luz del día o se ha ampliado la oferta y los servicios que se prestan a los 10.000 usuarios.

Habrá 100 puestos para estudio individual y salas de trabajo colectivo. Una Biblioteca inclusiva con puestos de internet de alta velocidad y una sala específica de lectura para los más pequeños.

Además, atendiendo a una petición de los usuarios, se amplía el horario y por las mañanas estará abierta desde las 9 y hasta las 14 horas.

Toledo: la biblioteca del Polígono se llamará «Almudena Grandes» con el voto en contra de PP y Vox

(Visited 786 times, 1 visits today)