fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Un hallazgo patrimonial - 16 diciembre 2017 - Cuenca

El taller de empleo de «Villa romana de Noheda VI» ha permitido abrir 400 metros cuadrados nuevos de yacimiento y documentar la evolución constructiva del sector residencial de la villa monumental.

Esta información la ha aportado el Gobierno regional en un comunicado, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca han pedido a la Administración autonómica que «no obstaculice» la apertura del yacimiento e invierta en él en 2018.


La clausura del taller de empleo, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con 77.000 euros y en el que han participado ocho alumnas, ha dado a conocer la labor desarrollada en los últimos meses.

Según el director, Miguel Ángel Valero, los trabajos se han centrado en parte de uno de los peristilos de los patios centrales de la villa monumental de Noheda, algunas estructuras de la villa alto imperial y parte de la fachada sur, que según los arqueólogos podría ser una facha monumental con varias fuentes ornamentales.

[ze_summary text=»La Junta cree que el yacimiento tiene un gran potencial»]La Junta cree que el yacimiento tiene un gran potencial[/ze_summary] 

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha incidido en «el gran potencial de este yacimiento, que está llamado a convertirse en un reclamo fundamental para impulsar el sector turístico» de la provincia, por lo que ha pedido a la Diputación que presente «un proyecto de restauración de los mosaicos y estucos, pues en fundamental para que Patrimonio pueda autorizar la apertura de este recurso al público».

[ze_summary text=»El alcalde de Domingo García cree que el Gobierno regional pone cuantas más trabas, mejor»]El alcalde de Domingo García cree que el Gobierno regional pone cuantas más trabas, mejor[/ze_summary] 

A través de una nota de prensa ha contestado también el diputado provincial de Fomento y alcalde de Villar de Domingo García (Cuenca), Javier Parrilla, quien ha considerado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se dedica a poner cuantas más trabas, mejor» a este proyecto «sin olvidar, su nulo compromiso inversor con esta maravilla».

Por ello, Parrilla ha instado al Gobierno autonómico a aceptar la enmienda del Grupo Popular en las Cortes, en la que se pide una inversión de 500.000 euros en este yacimiento «para facilitar su apertura definitiva».

(Visited 13 times, 1 visits today)