fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
guarrazar-documental
"Guarrazar", el documental de tres jóvenes sobre el tesoro de los visigodos que busca financiación.
El hallazgo visigodo más importante - 12 julio 2022 - Toledo

Tres jóvenes frente a la historia del Tesoro de Guarrazar, uno de los hallazgos más importantes sobre los visigodos que fue descubierto en la localidad de Guadamur (Toledo) en 1821. El tesoro había permanecido escondido durante más de mil años y actualmente está repartido entre el Musée Cluny de París, la Armería del Palacio Real y el Museo Arqueológico Nacional, ambos en Madrid.

Guarrazar es el título del documental que Javier Palomo del Rey (director y guionista), Sandra Latorre Fernández (productora)y Andrés Lobo Denia (jefe de sonido) quieren sacar adelante y, por ello, buscan financiación a través de la plataforma Verkami. En este enlace puedes acceder a la iniciativa, donde necesitan 11.000 euros para poder afrontar la producción del documental.


Pretenden presentar el documental en 2024

Los tres creadores, que se conocieron estudiando Comunicación Audiovisual, buscan transmitir el conocimiento sobre el tesoro visigodo a la vez que centran el relato en la gente que mantiene viva la historia y el legado de nuestros antepasados. Han montado su propia productora, Ala Delta Films, para poder hacerse cargo de la producción de la cinta.

La fecha que han previsto para estrenar Guarrazar es 2024, cuando pretenden presentarla festivales de cine para que crítica y público puedan conocer la historia de uno de los mayores secreto de los visigodos.

(Visited 106 times, 1 visits today)