fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Residencias
Imagen de archivo de una residencia.
Defienden la colaboración público-privada - 12 julio 2022 - Toledo

Acescam, Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores de Castilla-La Mancha, rechaza el modelo que propone el Ministerio de Derechos Sociales. Acescam explica, en una nota de prensa, que el funcionamiento actual es «válido» y argumentan razones laborales, económicas y defienden la colaboración público-privada en el modelo residencial.

Para la asociación, «no se puede sustituir un modelo por otro» y defienda la colaboración público-privada porque, si no, sería «imposible» mantener las residencias. El nuevo funcionamiento de las residencias ya ha sido aprobado, por 10 votos a favor y 9 en contra.


Piden liderar un «Pacto de la dependencia» desde CLM

Una de las mayores novedades que plantea el nuevo modelo residencial es una atención más específica y la prohibición de construir macroresidencias. Por ello, Acescam afirma que si se elimina la fórmula actual se verían abocadas al cierre «un gran número de entidades».

Otro de los escollos para la asociación es que las plazas en las residencias cosecharían menores ingresos y mayores gastos, incluidos los laborales. La asociación se suma a la patronal de las residencias, Artecam, y al Gobierno regional en el «no» a la propuesta del Ministerio.

La patronal de las residencias rechaza el nuevo modelo del Gobierno central: «Peligran los empleos»

Page carga contra el Gobierno por las residencias y la educación infantil: «Yo invito y tú pagas»

(Visited 130 times, 1 visits today)