sábado, 1 de junio de 2024
20/11/2011junio 14th, 2017

Nueva derrota del Conquense, en un partido en el que pudieron haber sentenciado en los primeros 15 minutos del partido si hubiera estado acertado en los metros finales, pero en unas ocasiones por la imprecisión de los delanteros y en otras por el acierto de David Álamo, el marcador no se movería. Pero como es habitual en el fútbol cuando perdonas lo terminas pagando. En esta ocasión una contra en el minuto 89 que pillaba totalmente descolocada a la defensa era aprovechada por Moisés, tras la asistencia de Yeray Ortega para subir el definitivo 0-1.

Los blanquinegros comenzaron mejor que su rival y pronto dispondrían de la primera oportunidad clara, en botas de Adrián Martín, pero en esta ocasión el extremo canario que reaparecía en el 11 titular tras varias jornadas ausente enviaría el esférico fuera por escasos centímetros. Los locales saldrían a por todas y en el minuto 8 tendrían otra clara ocasión de gol tras un buena jugada de Morillas que centró para que Cristian controlase y centrara a Dani Martí, que con un buen remate de cabeza obligó al meta canario a realizar un gran parada cuando el balón se colaba.


Por todo ello los locales lo seguían intentado y no daban opción al rival que apenas saldría de su campo y no tenía posesión del balón, siendo así el único destacado David Álamo, que era el principal artífice de que el resultado no se hubiera movido hasta el momento.

Tras los primeros compases en el que los conquenses habían impreso un ritmo frenético, el partido se tranquilizaría y serviría para que los visitantes gozaran de su primera oportunidad en el minuto 15, cuando Yeray Ortega aprovechaba un desajuste defensivo y centraba a Michel, obligando a Caballero a intervenir y despejar el balón a córner.

Con el primer susto, volvió la posesión a los de Tino Luis, que comenzaban a alternar el juego de toque con los balones largos en busca de Vinuesa; en uno de ellos pudo haber llegado el primer gol cuando el delantero catalán asistía a Dani Rodríguez, que se plantaba solo ante el portero rival, que estaba inconmensurable y realizaba un magnífica intervención ante la incredulidad de los asistentes.

El partido perdería la intensidad, pero ganaría en ocasiones como dos claras que dispuso la Balompédica; en primer lugar en el minuto 32 cuando el remate de Cristian era despejado y caía a pies de Adrián Martín, pero el extremo canario no acertaba en la definición. Pero más clara sería un minuto después, cuando Vinuesa gana la espalda a los defensores y conseguía plantarse sólo ante el portero, pero el delantero no estaba acertado en el remate y permitía a David Álamo convertirse el protagonista de los suyos.

También habría tiempo para la polémica, cuando en el minuto 36 un rifirrafe se saldaba con Cristian con la ceja abierta y con la amonestación para los dos centrales de los locales, Juli Ferrer y Javi Selvas, el primero por empujar a un adversario y el segundo por discutir la decisión del colegiado. Lo más negativo sería que ambos jugadores cumplen ciclo de tarjetas y no podrán estar disponible para la próxima jornada.

Para finalizar, el Vecindario tendría alguna oportunidad para haberse adelantado, pero la zaga blanquinegra estaba muy expeditiva para despejar cualquier balón que creara peligro sobre la meta de Caballero. Con la sensación de que el resultado debería haberse movido a favor de los locales, los jugadores se irían a túnel de vestuarios, finalizando este primera mitad.

En la segunda parte, sería el Vecindario el que saldría más acertado y fruto de ello llegarían los primeros acercamientos, en especial a balón parado, pero sin mayores consecuencias, como el disparo de Maikel tras un rechace que Caballero detenía sin mayores problemas. La réplica la daría Vinuesa, en disparo desde la frontal que se marcharía desviado cuando se habían transcurrido 52 minutos.

En el minuto 55, el colegiado Carbonell Hernández anularía un tanto a Dani Rodríguez tras un falta botada en el centro del campo por el centrocampista sin que nadie tocara y se colaba al fondo de las mallas, pero Vinuesa, que se encontraba en claro de fuera de juego, se cruzaba en la trayectoria del balón, evitando que el meta David pudiera ver el esférico. Decisión acertada del colegiado.

La Roda lo continuaría intentando y volcaba una y otra vez el juego por la banda derecha en busca de las incorporaciones y unas veces por la falta de acierto en los delanteros o en otras ocasiones por despejes de los defensores, el Conquense no atinaba a traducir el dominio en ocasiones de peligro.

El Conquense lo seguiría intentado entrando Marcelo en lugar de Cubillo, para buscar una mayor presencia ofensiva, pero ni por esas. Cuando todo indicaba que el partido se quedaría con el empate inicial, una contra que pillaba adelantada a la defensa y era aprovechado por Yeray Ortega para asistir a Moisés, para subir el 0-1 cuando se habían cumplido 89 minutos y apenas había tiempo para la reacción.

0- U.B. Conquense: Caballero; Jorge Campo, Morillas, Juli Ferrer, Javi Selvas, Dani Martí (Mauri, min. 65), Dani Rodríguez, Cubillo (Marcelo, min. 81), Adrián Martín (Jorgito, min. 72), Cristian y Vinuesa.

1 – U.D Vecindario: David; David Simón, Fran, Eduardo, Badayco, Pollo, Michel (Rubén Quesada, min 91); Óscar Sánchez (Moisés, min. 60), Yeray Ortega; Yeray López y Maikel (Álex Ventura, min. 82)

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, asistido por Daniel Perea Parres y Emilio Luis López Herrero (Comité Valenciano). Por el Conquense fueron amonestados Juli Ferrer (35′), Javi Selvas (37′), Cristian (87′) y sería expulsado Jorge Heredia por dirigirse al colegiado desde el banquillo con los brazos en alto y gritando a viva voz su disconformidad ante una decisión del colegiado. Por parte del Vecindario fueron amonestados Pollo (42′) y Yeray Ortega (82′).

Goles: 0-1 Moisés (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga en Segunda B en el Grupo I disputado en el estadio de La Fuensanta ante 1.100 espectadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)